Actualidad Info Actualidad

La marca alemana acaba de entregar su cuarta máquina a la empresa cántabra Serfoafer

R916 Advanced, referente en trabajos forestales en Asturias

Redacción Interempresas11/03/2011

11 de marzo de 2011

La marca Liebherr, caracterizada por estar a la vanguardia de la tecnología, acompaña a sus clientes en los nuevos desafíos propuestos en un mundo cada vez más especializado y exigente, donde sólo los más preparados y profesionales triunfan: la industria forestal. Los expertos ingenieros de Liebherr, en permanentemente contacto con sus clientes y su problemática diaria, estudian in situ la exigente aplicación para aportar así la solución idónea que maximice la productividad y mantenga los máximos estándares de seguridad exigidos para el trabajo en el monte, sin obviar la estricta legislación vigente en materia de trabajos forestales.
El último ejemplo es la entrega de la R916C Advanced versión forestal a Serfoafer. La empresa cántabra realiza la corta, el procesado y saca de eucalipto del monte que deja listo para su transporte hasta las fábricas de pasta de papel para su procesado posterior. Esta es ya la cuarta máquina Liebherr Serfoafer y desde la empresa asegura que se seguirá confiando en la tecnología de vanguardia alemana. La sinergia entre Serfoafer, Liebherr y Waratah da como resultado la perfecta combinación para conseguir unos resultados óptimos.
La R916C Advanced versión forestal dispone de un sistema hidráulico de dos circuitos 'Positive Control'
La R916C Advanced versión forestal dispone de un sistema hidráulico de dos circuitos 'Positive Control'.
La R916C Advanced versión forestal está diseñada especialmente para trabajos forestales y dispone de un sistema hidráulico de dos circuitos 'Positive Control', muy potente y eficiente en el consumo de energía, de una nueva estructura de la construcción en acero y un carro inferior con un diseño totalmente nuevo. El sistema hidráulico conlleva ventajas de potencia en movimientos superpuestos, marcha recta y nivelación de terreno debido la utilización óptima de la energía disponible. Además dispone de la técnica de Liebherr integrada para sistemas de excavadoras que conlleva una alta potencia y eficiencia económica, también en empleos duros, y un control reactivo con movimientos de trabajo fluidos y simultáneos gracias a los joysticks progresivos con los que cuenta.
La innovadora técnica integrada Advanced de Liebherr confiere a la excavadora sobre cadenas R 916 Advanced propiedades exclusivas
La innovadora técnica integrada Advanced de Liebherr confiere a la excavadora sobre cadenas R 916 Advanced propiedades exclusivas. Entre los elementos característicos hay que mencionar el sistema hidráulico de doble circuito Positive Control, que conjuga alto rendimiento con eficiencia energética y está concebido especialmente para maquinaria con un elevado grado de funciones o movimientos de trabajo superpuestos como en una máquina equipada con cabezal procesador. Gracias al control electrónico de las bombas, esta tecnología define un nuevo estándar en la adaptación de la potencia y la capacidad a la demanda efectiva sin malgastar ni capacidad ni combustible. Un motor Liebherr de 4 cilindros de 157CV trabajando a tan sólo 1800 rpm constantes, es el corazón de esta perfecta sincronía de componentes producidos por y para Liebherr asegurando así la perfecta conjunción de elementos y la ventaja de tener un solo interlocutor de servicio técnico para toda la máquina.
La estructura en 'X' del chasis garantiza una mejor distribución de fuerzas, con lo que se aumenta la durabilidad
La estructura en 'X' del chasis garantiza una mejor distribución de fuerzas, con lo que se aumenta la durabilidad.
Es interesante resaltar la estructura en 'X' del chasis que garantiza una mejor distribución de fuerzas con lo que sin duda se aumenta la durabilidad del chasis. Con un rodaje tipo D6C con guía de cadenas en tres partes y tejas de 3 nervios con el central recrecido se garantiza la tracción necesaria y con un chasis especialmente protegido en su parte inferior evitamos los daños a reductor y junta giratoria que producen tocones y ramas en el monte. Las condiciones en el monte, con humedad y polvo permanentes, obligan a soplar con mucha frecuencia los radiadores de la máquina para evitar que se tupan provocando así un sobrecalentamiento de la máquina. Para evitarlo y reducir los periodos de mantenimiento al mínimo imprescindible, la Liebherr R916C Advanced versión forestal lleva un ventilador de accionamiento reversible totalmente automático que alterna los ciclos de soplado de los radiadores y prolonga al máximo el tiempo transcurrido entre soplados. La máquina al completo está dotada de protecciones en los cilindros de elevación, pluma, balancín y capós, así como todo el perímetro de la superestructura de la máquina a fin de proteger la máquina de golpes y eventuales caídas de ramas sobre la máquina. Para realizar la saca de madera en pendientes se ha instalado un cabrestante en la parte inferior de la pluma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS