Actualidad Info Actualidad

Reyvena-Serviteco, S.L. y Doosan: una alianza en continuo progreso

Redacción ProfesionalesHoy08/06/2011

Reyvena-Serviteco, S.L. es el distribuidor para los equipos Doosan para los sectores de obras públicas y canteras en las provincias de Navarra, La Rioja y Soria. La suma de estas tres áreas de actuación representa el 4,24 % de las ventas de maquinaria de obra pública, del territorio nacional, un volumen considerable para un único distribuidor. La sede central de ela compañía está ubicada en la localidad navarra de Esquiroz.

“Esta empresa, de la que nuestro mayor orgullo es apodarla “familiar”, se creó en el año 2.000 como persona física, en unas instalaciones de 500 m2., con dos personas en el taller y para atender el departamento de repuestos y un furgón de asistencia técnica móvil”, indica su fundador, Eugenio Larrainzar.

Reyvena nace como sociedad limitada en 2001, adquiriendo en el año 2002 la comercialización de la gama de productos Daewo para las provincias de Navarra y La Rioja. De igual modo, se hace cargo del mantenimiento y reparación del parque existente de la marca que constaba de 13 unidades.
Posteriormente, en 2003, y ante una coyuntura favorable, la dirección de la compañía se ve en la necesidad de realizar un estudio de ampliación de su infraestructura en instalaciones. Por ello, y siempre en un plan muy cauto y valorando la facturación, deciden el traslado a las nuevas instalaciones de 2.500 m2 que inauguran en 2004.

Con la creación de esta nueva infraestructura, la compañía incorpora a su porfolio de equipos, la distribución de los dúmperes articulados Moxy. Esta incorporación resulta altamente positiva tanto en facturación como en mantenimiento de la nueva línea de dúmperes.

Durante los 10 últimos años, Reyvena ha entregado 180 unidades entre excavadoras y cargadoras Doosan. Hoy, la empresa navarra cuenta con dos personas en el departamento comercial; dos personas en el departamento de repuestos; siete en postventa y dos en el departamento financiero y de administración.

Los modelos estrella
Actualmente, Doosan dispone de una gama de excavadoras compuesta por 30 modelos con capacidades desde 14 a 71 toneladas.
“En nuestro ámbito territorial, y debido a las condiciones geográficas y las necesidades de nuestros clientes, las máquinas que denominaríamos estrella o de mayor demandada son el modelo DX 340 LC (34 t de cadenas) para aplicaciones en obra pública y construcción de carreteras la mayoría de ellas, y el modelo DX 520 LC (52 TM.), por su versatilidad, sencillo manejo y bajo consumo”, comenta Larrainzar.

De igual modo, y en opinión de su fundador, últimamente han realizado varias propuestas para introducir los modelos de 50752 T (modelo DX520LC) en algunas canteras con respuesta muy satisfactoria por parte de los clientes.

A la hora de valorar la producción de estas máquinas en este tipo de explotaciones, los responsables han analizado las características, versus consumos y costes, llegando a la conclusión de que el modelo DX520LC es uno de los modelos más competitivos en máquinas excavadoras de gran tonelaje.

En esta zona del norte de España, el cliente más habitual es el pequeño empresario autónomo con parques de entre seis a diez máquinas, por lo cual el trato es muy personalizado. El equipo comercial de la compañía pasa tiempo con el operario a pie de obra, lo que les permite comprender y asesorar a cada uno de ellos ante nuevos proyectos o para resolver las necesidades más puntuales.

Situación del mercado
“En cuanto al mercado y la situación actual, todo el mundo empresarial es consciente de que estamos atravesando una crisis sin precedentes; sin embargo, nuestras expectativas son las de mantener las ventas y los cobros, lo que consideramos un éxito. Bien es cierto que estamos ubicados en una zona que por circunstancias, y de momento, no nos ha afectado la crisis de una manera tan negativa como en el resto de España, contando sobre todo en la provincia de Navarra.

Cabe destacar también el considerable aumento del mercado de alquiler, bien por problemas de financiación para conseguir créditos para la compra de maquinaria nueva, así como por la preocupación de nuestros clientes en las licitaciones de obras en un futuro. Realmente el presente es complicado y el futuro es incierto, pero si cuentas con una marca de primera línea como Doosan para afrontarlos, la tranquilidad es mayor”, argumenta Eugenio Larrainzar, fundador de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos