Actualidad Info Actualidad

Participe en el estudio sobre el alquiler de maquinaria, y asista gratis al Foro ASEAMAC 2016

Redacción ProfesionalesHoy11/01/2016

La Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria, Aseamac, lanzó este estudio sobre la evolución del mercado del alquiler de maquinaria en 2015.

Con el objetivo de recabar los mejores datos posibles, la compañía ofrece un pase profesional gratuito para el Foro ASEAMAC 2016 a las empresas alquiladoras que contesten a la encuesta sobre el colectivo del alquiler. El plazo para participar en el estudio finaliza el próximo 18 de enero.

Obtener datos fiables y de valor para las empresas sobre el pasado reciente (2013-2015) y la estimación para el futuro, son algunos de los objetivos principales de este estudio.

Las respuestas son completamente anónimas y los datos recabados se analizarán de manera global. Los primeros resultados del estudio serán presentados en el Foro ASEAMAC 2016.

Después del éxito de la edición de 2015, donde en la sesión de mesa redonda participó la Junta Directiva de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, en esta ocasión Aseamac repite la fórmula.

El próximo día 27 de enero, el secretario general de la Asociación francesa del Alquiler (DRL), D. Hervé Rebollo, participará en la mesa redonda, donde intercambiará sus experiencias con los asistentes y repasará la situación del colectivo en el país vecino.

Para esta sesión, los asistentes al evento dispondrán de un servicio de interpretación simultánea del inglés al español.

La firma trabaja además para aumentar la representación europea en este apartado del programa.

El foro cuenta con un amplio número de empresas del sector que han decidido apoyar a la organización del evento. Tras los patrocinios confirmados de Maquinter y Tsurumi Pump como expositores, nuevas compañías estarán presentes en el Encuentro Anual de Alquiladores.

GEHL, marca perteneciente a Manitou, será protector en el evento, así como patrocinador del cóctel que se celebrará el día anterior, el 26 de enero, solo para invitados de la asociación.

Por su parte, Barloworld Finanzauto distribuidor oficial en España de Caterpillar, también ostentará la figura de protector en el foro.

Las compañías HILTI y JCB serán patrocinadores en el evento, lo cual significa una importante ayuda para su organización.

Finalmente, Husqvarna, Robustrack, ATLAS COPCO, Pramac, Himoinsa, EMSA, TVH, AUSA y TOTAL también participarán, en su caso, como expositores en el mismo.

En total, 15 empresas que se han aprovechado de las oportunidades de marketing ofrecidas por la marca para su Encuentro Anual de Alquiladores y que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a una amplísima representación del sector del alquiler de maquinaria en España.

El plazo para contratar oportunidades de marketing finaliza el próximo viernes 15 de enero de 2016.

Para obtener más información, visite:

www.aseamac.org/foro/aseamac2016/marketing

Para participar en la encuesta acceda al siguiente enlace.

Información sobre el evento

El Foro ASEAMAC 2016 ofrecerá conferencias y debates sobre temas de actualidad para el colectivo del alquiler, además de contar con una zona de exposición.

A su vez, se ofrecerán momentos de encuentro con el objetivo de intercambiar impresiones y establecer nuevas relaciones entre profesionales del sector.

El encuentro está dirigido principalmente a:

  • Propietarios y directivos de empresas de alquiler
  • Profesionales de diversos perfiles del sector del alquiler
  • Técnicos en prevención de riesgos laborales relacionados con el sector
  • Profesionales de otras entidades relacionadas con esta actividad.

Este encuentro especializado para el colectivo empresarial del alquiler de maquinaria y equipos va ya por su tercera edición. Además, se refuerza el carácter internacional del evento, al contar con la participación de representantes de otras asociaciones internacionales y ofrecer traducción simultánea para todo el encuentro.

Programa preliminar

Miércoles, 27 de enero 2016

08:30 Se inicia la acreditación de asistentes

09:00 Bienvenida y presentación del Foro ASEAMAC 2016

09:15 Sesión de conferencias 1

  • Presentación del estudio de ASEAMAC sobre la actividad del alquiler de maquinaria y equipos en España . Dª. Lucia Delgado, secretariado ASEAMAC
  • Informe del sector del alquiler a nivel Europeo: temas clave de la Asociación Europea del Alquiler y tendencias del colectivo
  • Nueva normativa de emisiones de motores. Retos para el alquiler de maquinaria con el nuevo escenario. Ignacio Lanzadera, JCB

Descanso y café

11:30 Sesión de conferencias 2

  • Presentación de la guía de ASEAMAC sobre gestión del impuesto de electricidad en el alquiler de generadores
  • Acreditación de empresas de alquiler, hacia la profesionalización del colectivo
  • Captación y formación de profesionales para el gremio, ¿cómo hacer atractivo nuestro sector?

Descanso y comida

14:30 Sesión de conferencias 3

  • Mesa redonda: El alquiler en países de nuestro entorno. Experiencias y buenas prácticas de las asociaciones empresariales de alquiler de países vecinos (en inglés, con interpretación simultánea al español). Hervé Rebollo, secretario general de DRL (asociación francesa)

Descanso y café

16:30 Sesión de conferencias 4

  • ITV de maquinaria: ¿Hacia dónde va la legislación y experiencias de países europeos? ¿Qué medidas para fomentar estándares de calidad y seguridad promueve el colectivo del alquiler?
  • Herramientas y procesos adecuados para realizar una gestión eficiente de los activos de un alquilador y sus implicaciones a nivel de costes. Luis Alba, HILTI
  • Ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler, a partir de la guía elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid, Profesor D. Javier Ángel Ramírez, UPM

18:00 Fin del Foro ASEAMAC 2016

*El programa definitivo puede variar por motivos de agenda o de disponibilidad de los ponentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS