Actualidad Info Actualidad

El sector del alquiler en España seguirá creciendo en 2016

Redacción ProfesionalesHoy14/01/2016
Construction site
Construction site

Según un nuevo estudio de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, se espera que el crecimiento del sector del alquiler de equipos en España continúe a lo largo de 2016. Estima que la facturación en España del sector del alquiler de equipos experimentará un crecimiento del 3,7% en 2015 alcanzando los 1.427 millones de euros, y que este crecimiento será del 3,1% en 2016.

Las cifras proceden de Informe de Mercado 2015 de ERA, que ofrece los datos más exhaustivos de los que se dispone sobre el sector europeo del alquiler de equipos. Ha sido elaborado en colaboración con IHS, una empresa de investigación independiente.

Aunque en España el gasto total en la construcción descendió un 1,2% en 2014, para 2015 se espera que experimente una subida del 1,5% y del 2,2% en 2016.

José Blanco, Secretario General de ASEAMAC afirma: «Este informe es muy alentador para el sector. Presenta unas perspectivas positivas y destaca el desarrollo del sector.
«El sector de la construcción continúa recuperándose y las empresas ven cada vez más las ventajas del alquiler de los equipos, entre otras una mayor eficiencia, el uso de una maquinaria especializada y unos programas de mantenimiento de gran calidad».

Michel Petitjean, Secretario General de ERA, declara: «El informe muestra la evolución del sector del alquiler. El alquiler de equipos comporta unos beneficios reales para el negocio, lo cual es cada vez más reconocido en toda Europa.
«Permite un uso más eficiente del capital, el acceso a una gama más amplia de equipos, un mantenimiento y una reparación experta, la conformidad con las normativas y un mayor rendimiento sostenible. Un equipo por encargo exhaustivamente utilizado, cuidadosamente seleccionado y perfectamente mantenido.

MT835 wevb 2 _007Entre los elementos del informe se incluye un resumen de las previsiones económicas de España. Que afirma: «Aunque ha conseguido salir de su recesión técnica, el país sigue estando sometido a las características de una crisis importantes con indicadores clave como la tendencia todavía decreciente del empleo y de los préstamos bancarios. Debido a los beneficios previstos por un largo período de precios bajos del petróleo, se prevé que la economía española aumente en 2015 un 2,8% interanual y un 2,7% interanual en 2016.

El Informe de Mercado 2015 de ERA contiene un análisis individual de 14 países europeos. Incluye información detallada del tamaño del mercado para los años 2012-2015 e índices clave que incluyen el tamaño de la flota y la inversión.
También incluye los índices de penetración según el PIB de los países, los resultados del sector de la construcción y las poblaciones.

En la edición de 2015 se presta especial atención a Alemania. Un capítulo especial combina información cuantitativa y cualitativa. En el contexto de este esfuerzo concreto para analizar el mercado del alquiler de equipos con mayor detalle, se han establecido estimaciones para el desglose de los ingresos en concepto de alquiler por producto, por mercado final y por canal de comercialización.

NHC L218 photo 2 webLas cifras del informe se basan en estadísticas oficiales del NACE rev. 2, código 77.32: «Alquiler de maquinaria y equipos de construcción e ingeniería civil sin operador». Este es el sistema de clasificación estándar del sector utilizado en la
Unión Europea.

El informe contiene 96 páginas, con información estadística y datos detallados de cada país. El apartado de cada país comprende cuatro páginas de información detallada en la moneda local para así poder valorar mejor las tendencias, independientemente de la variación del tipo de cambio frente al euro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos