Martes , 21 febrero 2017
GEnie BYG
Home / Novedades / JCB presentará novedades en FIMA 2016

JCB presentará novedades en FIMA 2016

Foto JCB agrícolaJCB presentará en FIMA dos novedades junto con las mejoras de modelos anteriores. JCB 418 S es una de las primicias, Fastrac 4000 es la segunda innovación que presentará en la feria mientras que los modelos a los que ha realizado progresos son: 526-56 y 527-58 Agri.

JCB 418 S
Es la última novedad de la gama Agri con un motor de 173 CV Tier 4 Final y peso operativo de 9690 kg, presenta una relación potencia/peso de 17,9 CV/t, con más potencia que una pala convencional. En cuanto a su tamaño, es un 16 % más corto con la finalidad de facilitar la maniobrabilidad.

Este producto incorpora transmisión de seis velocidades, bomba de caudal variable de 220 l/min, ejes de patinaje limitado que le permiten desarrollar mayor tracción y fuerza de empuje, y puede circular a una velocidad máxima de 50 km/h. La nueva cabina ofrece mayor visibilidad, y está equipada con ventilador reversible y focos LED para una óptima iluminación nocturna.

 

Fastrac 4000 

El nuevo modelo se basa en 25 años de experiencia y conocimientos en el diseño, desarrollo y fabricación de tractores versátiles y cómodos. Este tractor homologado permite circular a una velocidad superior a los 50 km/h.

Cuenta con las características básicas de Fastrac, como la implementación de múltiples puntos de montaje, una suspensión integral para velocidades operativas rápidas, y un sistema de frenos de alto nivel para garantizar la seguridad, la estabilidad y el confort. La dirección de cuatro ruedas está disponible de nuevo, pero con un radio de giro más ajustado, relación de dirección seleccionable, y neumáticos más grandes que mejoran la emisión y la tracción.

El sistema de suspensión más sofisticado proporciona autonivelación, tanto lateral como de delante a atrás, y la capacidad de poder agacharse bajo el equipo desmontable, para un cambio de implementos más rápido y sencillo.

También hay más potencia, hasta los 235 CV (max) de esta gama, y cuenta con una nueva forma de transmisión a las ruedas. La transmisión CVT proporciona una aceleración y desaceleración sin fisuras, el mejor ajuste de la velocidad posible, y los modos seleccionables que ayudan al operador a optimizar el rendimiento y a economizar en combustible.

Su nuevo diseño Command Plus ofrece espacio, visibilidad, comodidad y control.

Mejoras en los modelos 526-56 y 527-58 Agri

Un paquete de mejoras introducidas en la 526 56 y 527-58 Agri ofrecerá a los operadores mejor rendimiento, productividad y facilidad de uso.

Las nuevas mejoras de la 526-56, ahora como estándar, incluyen una transmisión de convertidor de par de cuatro velocidades powershift con una velocidad máxima de 33kph, junto con la práctica selección de avance/retroceso en el joystick. La desconexión de la doble tracción, que mejora eficacia y reduce el desgaste de los neumáticos durante los viajes de carretera, es ahora una especificación estándar. A su vez, existe una opción powershift de

40kph.

Otra nueva característica es la desconexión de la transmisión cuando se aplica el freno de pie, lo que permite al operador un fácil equilibrio entre fuerza y sistema hidráulico consiguiendo un arranque óptimo, manejo de materiales y rendimiento hidráulico.

La transmisión hidrostática de la 527-58 ahora cuenta con Vari-Speed como estándar, que puede ser utilizado por el operador diferenciando las revoluciones del motor y la velocidad de avance de forma independiente, es útil a la hora de utilizar equipos que requieren un caudal abundante y constante a una cierta velocidad de avance.

Las máquinas disponen de nuevas válvulas, extensión, repliegue y ciclo de funciones hidráulicas, que mejoran la respuesta, rapidez de servicio y eficiencia del manejo.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

JCB UK 1

JCB cada vez más alto

La multinacional inglesa reunió a la prensa especializada europea para, en una jornada de dos …

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético