GEnie BYG
Home / Actualidad / JCB recupera los colores de su histórica retrocargadora, en su edición para coleccionistas del 70 aniversario

JCB recupera los colores de su histórica retrocargadora, en su edición para coleccionistas del 70 aniversario

JCBYa está en marcha la producción de máquinas de la edición limitada para conmemorar el 70 aniversario de JCB, en colores espectaculares. La primera serie de retrocargadoras 3CX “Edición Platino” ha salido de la línea de producción en la sede internacional de JCB en Rochester, Staffordshire, con unos colores sorprendentes que se vieron por última vez hace casi 40 años en el modelo JCB 3C III. Estas máquinas espaciales ya están de camino hacia los clientes en lugares tan lejanos como Australia, y también en el Reino Unido, Francia, España y Rusia. Se fabricarán un total de 70 de estas distintivas máquinas de edición limitada, una por cada año que JCB lleva en el mercado.

Yvette Henshall-Bell, directora general de retrocargadoras de JCB, comentaba: “Estas retrocargadoras han despertado un enorme interés. Su aspecto es asombroso y estamos encantados de que las estén pidiendo clientes de todo el mundo”. Las máquinas están equipadas con cazos rojos, cabina totalmente blanca y ruedas rojas en lugar del acabado blanco y amarillo habitual, unos colores que se vieron por última vez en el modelo 3CIII en 1979.

Jcb 2Las retrocargadoras 3CX de edición limitada, que tienen una velocidad máxima de 40 km/h, incorporan cabinas con aire acondicionado, asiento calefactado y una transmisión Autoshift de seis velocidades. Y como detalle para satisfacer al operador, estas mixtas especiales de coleccionista estarán equipadas con cafeteras dentro de la cabina. Los nuevos propietarios de las máquinas también recibirán paquetes conmemorativos especiales que incluyen un modelo a escala de edición limitada de la máquina del aniversario – con los mismos colores que su hermana de tamaño real-, un modelo a escala de la retrocargadora 3C original, un polo y una bolsa de herramientas retro.

Desde que JCB la fabricó por primera vez en 1953, la empresa ha producido más de 600.000 retrocargadoras y ahora las comercializa en 120 países. JCB también ha sido el mayor fabricante de retrocargadoras del mundo con una gama que incluye 40 modelos, desde la compacta 1CX hasta la potente 5CX.

About Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

Loxam-Hune trabaja en la ampliación de Congelados Navarra

Las máquinas de la entidad trabajan desde el inicio de las obras teniendo una gran presencia en la misma.

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético