Actualidad Info Actualidad

Matelec Industry, el Foro 4.0 que analiza el sector industrial

Redacción ProfesionalesHoy04/07/2016
20160429-matelec-2014
20160429-matelec-2014

Matelec Industry, la primera edición organizada por Ifema que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, acogerá un programa de Jornadas Técnicas sectoriales para analizar el presente y futuro de los retos del tejido industrial en España.

Análisis comercial y tecnológico del sector: avances y retos

Durante el evento se desarrollará una jornada de análisis y debate acerca de la situación del sector industrial en España y las tendencias en innovaciones tecnológicas, organizada por la revista Automática e Instrumentación, y formará parte de la programación del Foro 4.0, en el Pabellón 3.

El acto comenzará con una mesa redonda titulada “La industria española ante su futuro digital: dónde estamos y hacia dónde vamos”, en la que instituciones públicas y expertos del sector privado analizarán la salud y situación de competitividad del sector productivo español, las tendencias y los retos comerciales y tecnológicos. Posteriormente, se iniciará un debate en el cual se enfrentarán las visiones más tradicionales y avanzadas de la industria para construir una hoja de ruta propia que permita hacer realidad la fábrica digital.

A continuación, se celebrarán varias sesiones en las que se expondrán diversas novedades tecnológicas en el campo del control y la automatización, con especial interés para los productos y servicios que permiten concretar la Fábrica 4.0 y que aportan soluciones a los desafíos más críticos de los procesos productivos en el entorno digital. Se prevé que se presenten soluciones en ámbitos como IoT, la ciberseguridad, la adquisición y presentación de información en tiempo real o robótica colaborativa, entre otras tecnologías.

Para finalizar la jornada tendrá lugar la entrega de los Premios Automática e Instrumentación, en dos categorías: Premio Factory 4.0, donde se reconocen las iniciativas de mejora de la productividad industrial en proyectos capaces de integrar tecnologías consolidadas como MES con propuestas disruptivas en el campo IIot, Big Data o Cloud, entre otras, y Premio Mejora de Eficiencia energética, galardón destinado a las propuestas innovadoras para el consumo energético de los procesos productivos.

Industria 4.0

La jornada técnica ‘Situación del sector industrial en España y tendencias en innovaciones tecnológicas’ será uno de los actos que conformen el programa del Foro 4.0 de Matelec Industry, un espacio que abordará retos, tendencias y soluciones al servicio del desarrollo de la industria 4.0.

A tres meses de su celebración, y en pleno proceso de comercialización, la edición de Matelec Industry ya cuenta con más de 250 compañías que confirman su asistencia y se prevé que ocupará una superficie expositiva de 20.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS