Actualidad Info Actualidad

JLG presenta su plataforma elevadora con récord mundial en altura

Redacción ProfesionalesHoy01/08/2016
1291998
1291998

La nueva plataforma articulada 1500AJP se presentó en Bauma 2016 como la más alta del mundo. El director de la categoría global de JLG señaló que este modelo demuestra “una vez más la larga historia de innovación de JLG en el diseño y producción de máquinas”.

La plataforma articulada 1500AJP estará disponible en España a principios del 2017, sumándose así a la conocida serie Ultraboom. La plataforma de JLG cuenta con 45,72 metros de altura, 23,5 metros de alcance, 18,3 metros de altura de articulación y en tan solo 2 minutos 15 segundos alcanza la altura máxima. Asimismo, posee un área de trabajo superior a 74.000 metros cúbicos.

Amplias áreas de trabajo

La familia a la que se incorpora esta plataforma integra los modelos 1200SJP, 1250AJP, 1350SJP, 1500SJ, y posteriormente, la plataforma 1850SJ, cada una de ellas batiendo récords de altura. La 185SJ trabaja principalmente en el centro de Manhattan como ejemplo del nuevo Oculus de Nueva York, aunque ya es común encontrar este tipo de plataformas trabajando en España en importantes obras de construcción como en el estadio El Molinón en Gijón, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, en el Muro de Alcoy de Valencia o en las minas de potasio del Bages en Cataluña.

Un sinfín de cualidades

Entre otras muchas cualidades que presenta la nueva gama de JLG se encuentran la altura de articulación de más de 18m de la 1250AJL, el alcance horizontal de 24,38 metros de la 1850SJ; el estrecho radio de giro a la velocidad con la que alcanza una elevación máxima en 4minutos 40 segundos en el caso de la 1850SJ gracias al brazo QuikStik, que también posee la nueva 1500AJP.

A pesar de su gran tamaño, además de poseer gran maniobrabilidad y versatilidad en los terrenos difíciles, superando pendientes del 40 y 45%, ofrece una mejorar operatividad y un menor consumo de combustible gracias al sistema de control ADE. Además, en reposo, la Ultraboom se convierte en una máquina compacta fácilmente transportable.

Asimismo, las prestaciones pueden mejorarse gracias a los paquetes especiales de accesorios Workstation in the Sky: el paquete Skypower, que incluye un generador con una potencia de salida de 7500W, un cable de alimentación y un tubo de aire/agua instalado en la línea de suministro; el paquete Skyglazier, con estructura de vidrio y papeles protectores de daños; el paquete Nite Bright, con luces de 40 W para iluminar el área de trabajo y, por lo tanto, ideal para el trabajo nocturno y cualquier actividad con poca luz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos