Actualidad Info Actualidad

Hidromek apuesta por invertir en instalaciones y tecnología

Redacción ProfesionalesHoy17/10/2016
img_7296-copia
img_7296-copia

La empresa Hidromek, vinculada a la maquinaria de construcción, ha experimentado un crecimiento multidimensional que le ha permitido progresar en su facturación, inversiones y fábricas nuevas, estableciendo metas en el campo de diseño industrial, calidad y rendimiento de los productos. Creada en 1978, la compañía cuenta con seis fábricas, tecnología y know-how propios y dispone de un equipo de 1.800 especialistas de todas las ramas del sector.

“Estamos muy contentos con los pasos que sigue la gerencia de la empresa”, ha afirmado Stoian Markov, director de la filial europea de Hidromek situada en Gava (Barcelona). Asimismo, ha destacado que son “testigos de que cada céntimo que se gana del negocio va invirtiéndose en las últimas tecnologías de diseño, desarrollo, gestión, fabricación, ensayo, etc.”.

La nueva era de expansión empezó en 2013 con la adquisición de la fábrica y la tecnología de motoniveladoras de la japonesa Mitsubishi. En muy corto plazo, Hidromek consiguió integrar la ingeniería, la fabricación y la comercialización de las motoniveladoras, logrando a la vez preservar y aprovechar la existente red de distribución de la marca nipona.

En el mismo año, basándose en el plan estratégico de desarrollo de la empresa en la próxima década, la gerencia tomó la decisión de llevar a cabo una fuerte expansión con la compra de un terreno nuevo de 1.200.000 metros cuadrados. Ubicado en la expansión de la zona industrial de Ankara, a tres kilómetros de la sede central de la empresa, este campo fue planificado para acomodar las futuras instalaciones de fabricación, un centro de logística de recambios, un campo de pruebas de máquinas y un centro de demostraciones de equipos y ensayos con clientes finales.

Asimismo, es destacable el hecho de que la primera de las tres fábricas ya está prácticamente acabada. Tiene una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados y está dividida en dos zonas principales: desarrollo y fabricación de componentes, por un lado, y departamento de prototipos y pre-series, por otro.

img_7297“Hidromek ya está presente en cinco continentes pero, sin ninguna duda, el comienzo de fabricación en las instalaciones nuevas dará un impulso enorme en lo que se refiere a la capacidad de producción, y también en la capacidad de competir”, ha asegurado Stoian Markov. Por su parte, cabe resaltar que la compañía estará presente en la feria Smopyc, donde se presentarán por primera vez en España varias máquinas nuevas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS