lunes , 20 noviembre 2017
GEnie BYG
Home / Alquiler-Nom / Jim Umpleby es elegido como nuevo CEO de Caterpillar

Jim Umpleby es elegido como nuevo CEO de Caterpillar

Después de más de 41 años con Caterpillar, Doug Oberhelman, actual presidente y CEO de la compañía, ha decidido retirarse a partir del 31 de marzo de 2017. Durante el tiempo que ha estado ejerciendo como presidente y director general, Oberhelman ha revitalizado el enfoque de la firma en lo que se refiere al servicio a los clientes y, al mismo tiempo, ha apostado por una cultura de calidad y seguridad. En este sentido, en 2012 el actual presidente llevó a la compañía a aumentar sus ventas e ingresos, alcanzando su pico más alto en los 91 años de historia de Caterpillar. Desde entonces, ha dirigido con éxito la empresa a través de la crisis sin precedentes que ha afectado a las industrias clave del sector.

c10005341ok
Jim Umpleby

El Consejo de Administración de la compañía ha elegido a Jim Umpleby, actualmente  responsable de Energía y Transporte, para relevar a Oberhelman como CEO. Umpleby, un veterano que lleva 35 años en la empresa, se unirá a la Junta de Directores de Caterpillar el 1 de enero de 2017. Se unió a Solar Turbines Incorporated en San Diego, California, en 1980. De este modo, cabe destacar que Solar es una subsidiaria propiedad de Caterpillar y constituye uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de turbinas de gas industrial. Al principio de su carrera, ocupó numerosos puestos de importante responsabilidad en ingeniería, fabricación, ventas, marketing y servicio al cliente. Umpleby vivió en Asia desde 1984 hasta 1990, con asignaciones en Singapur y Kuala Lumpur, Malasia.

Por su parte, en 2010, el Consejo de Administración de Caterpillar eligió a Umpleby como vicepresidente de la firma y presidente de Solar Turbines. Fue nombrado presidente del grupo y miembro de la Oficina Ejecutiva de Caterpillar, a partir de enero de 2013.

“Mi mayor responsabilidad como presidente y CEO es gestionar Caterpillar en el día a día y posicionar a la empresa y sus futuros líderes para lograr un éxito a largo plazo”, dijo Oberhelman. “Ha sido un honor y un privilegio dirigir esta empresa, y confío en mi sucesor, Jim Umpleby.”

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Allison Transmission nombra a David S. Graziosi como nuevo director general

Tras casi 18 años al frente de la compañía, Lawrence E. Dewey se retira como el director general que más tiempo ha dirigido la empresa.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético