Sábado , 25 febrero 2017
GEnie BYG
Home / Alquiler-Nom / Jim Umpleby es elegido como nuevo CEO de Caterpillar

Jim Umpleby es elegido como nuevo CEO de Caterpillar

Después de más de 41 años con Caterpillar, Doug Oberhelman, actual presidente y CEO de la compañía, ha decidido retirarse a partir del 31 de marzo de 2017. Durante el tiempo que ha estado ejerciendo como presidente y director general, Oberhelman ha revitalizado el enfoque de la firma en lo que se refiere al servicio a los clientes y, al mismo tiempo, ha apostado por una cultura de calidad y seguridad. En este sentido, en 2012 el actual presidente llevó a la compañía a aumentar sus ventas e ingresos, alcanzando su pico más alto en los 91 años de historia de Caterpillar. Desde entonces, ha dirigido con éxito la empresa a través de la crisis sin precedentes que ha afectado a las industrias clave del sector.

c10005341ok
Jim Umpleby

El Consejo de Administración de la compañía ha elegido a Jim Umpleby, actualmente  responsable de Energía y Transporte, para relevar a Oberhelman como CEO. Umpleby, un veterano que lleva 35 años en la empresa, se unirá a la Junta de Directores de Caterpillar el 1 de enero de 2017. Se unió a Solar Turbines Incorporated en San Diego, California, en 1980. De este modo, cabe destacar que Solar es una subsidiaria propiedad de Caterpillar y constituye uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de turbinas de gas industrial. Al principio de su carrera, ocupó numerosos puestos de importante responsabilidad en ingeniería, fabricación, ventas, marketing y servicio al cliente. Umpleby vivió en Asia desde 1984 hasta 1990, con asignaciones en Singapur y Kuala Lumpur, Malasia.

Por su parte, en 2010, el Consejo de Administración de Caterpillar eligió a Umpleby como vicepresidente de la firma y presidente de Solar Turbines. Fue nombrado presidente del grupo y miembro de la Oficina Ejecutiva de Caterpillar, a partir de enero de 2013.

“Mi mayor responsabilidad como presidente y CEO es gestionar Caterpillar en el día a día y posicionar a la empresa y sus futuros líderes para lograr un éxito a largo plazo”, dijo Oberhelman. “Ha sido un honor y un privilegio dirigir esta empresa, y confío en mi sucesor, Jim Umpleby.”

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

john-carrington

John Carrington se incorpora a Terex como gerente de desarrollo comercial de posventa

La compañía Terex MPS, uno de los especialistas mundiales en tecnología de procesamiento de materiales …

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético