Actualidad Info Actualidad

JLP apuesta por sus tijeras eléctricas y diésel

Redacción ProfesionalesHoy29/11/2016
530lrt-2
530lrt-2

En interior y exterior, superficies llanas y accidentadas, espacios reducidos y grandes alturas: las tijeras JLG eléctricas y diésel son la solución más eficaz para satisfacer las diferentes necesidades de trabajo de las empresas. Teniendo en cuenta las diferencias obvias entre los dos rangos, es preferible abordar de manera individual cada uno de ellos, poniendo así de relieve sus peculiaridades y rendimiento.

En cuanto a los modelos de la serie ES eléctrica, las ventajas que saltan a la vista son: maniobrabilidad, ahorro, bajo impacto ambiental y productividad. Articulada en cinco productos (1930ES, 2032ES, 2632ES, 2646ES y 3246ES), la serie se desarrolla a una altura de la superficie que va de 5,72 a 9,68 metros y un flujo de 230 a 450 kg. Estas máquinas están diseñadas para trabajar en áreas congestionadas, con un radio de giro que les permite moverse por los pasillos y posicionarse en las zonas más inaccesibles. Los 76 cm de ancho de la 1930ES y los 81 cm de las 2032ES y 2632ES permiten el paso a través de puertas estándar; operación fácilmente manejable gracias a los comandos de marcha y de elevación totalmente justificados.

Por su parte, cabe destacar que las ventajas de la propulsión eléctrica son muchas y obvias: menos mantenimiento programado, bajos costes de operación; sin ruido, pérdida mínima de aceites hidráulicos y cero emisiones; gestión eficiente de la energía, ciclos de trabajo prolongados, y duración de la batería más del doble que la máquina de transmisión hidráulica.

Una pantalla a bordo proporciona información instantánea sobre el estado de la máquina, reduciendo el tiempo de resolución de problemas. Todos estos beneficios se ven incrementados gracias a los paquetes de Workstation in the Sky para fontaneros y electricistas, que permiten tener siempre a mano lo necesario, liberando el espacio de acción del operario. Asimismo, disponen de compartimentos específicos para sierra de metales, taladro, sierra circular, cargador de batería y cajas para piezas pequeñas, una superficie de trabajo extraíble y un estante para tubos para evitar la caída de materiales.

La serie eléctrica dispone de dos modelos para operar también en exterior sobre terreno fangoso y, gracias a los ejes oscilantes y la tracción integral para superar pendientes de 35 %. Se trata de las tijeras 3369LE y 4069LE, con una altura de 10,06 y 12,19 metros, respectivamente. Ambas pasan a través de puertas dobles, disponen del sistema de propulsión eléctrico directo que proporciona la energía necesaria para las operaciones más exigentes y, como la serie ES, están equipadas con baterías deep cycle, que garantizan el doble de los ciclos de trabajo en comparación con las otras plataformas de tijera eléctricas.

Con las tijeras diésel de la serie RT el usuario se puede mover de manera decisiva en el exterior, dónde la más pequeña de la gama, la 260MRT con una altura de 7,92 metros del suelo, puede lidiar con terreno áspero y pendientes de 35 %. Esto se da gracias a la tracción en las cuatro ruedas, neumáticos resistentes con banda de rodadura tallada y a la compacidad. Con 1,75 metros de ancho asegura una buena movilidad para llegar a los lugares más inaccesibles. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una resistencia que está totalmente demostrada por la capacidad máxima de 570 kg.

Asimismo, destacan los modelos 3394RT, 4394RT y 530LRT, con alturas del suelo de 10,06 m, 13,11 m y 16,20 m, respectivamente. Máquinas con estructura robusta, hechas de acero grueso y resistente, diseñadas para trabajar en las condiciones más exigentes y con una estabilidad máxima. Con tracción hidrostática y eje oscilante, son capaces de superar pendientes de hasta un 45 %. El espacio de trabajo que ofrece la plataforma MegaDeck es grande, con capacidad para llevar a más personas y materiales. La nueva 530LRT cuenta con una capacidad de 680 kg, mide 1,91 x 4,06 m, y puede aumentarse con el doble de extensión de 2,28 m. También cabe destacar que, al igual que las tijeras eléctricas, también las diésel disponen de paquetes de accesorios de Workstation in the Sky.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos