Actualidad Info Actualidad

Tecnología híbrida en las plataformas Genie Z-60/37FE

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2017
Z60-FE_7
Z60-FE_7

Hasta la introducción de la nueva plataforma híbrida Genie Z-60/37FE, se utilizaban máquinas diésel para aplicaciones en el exterior o plataformas de trabajo eléctricas para trabajos en el interior.

Actualmente, Genie ha logrado un gran avance con un nuevo concepto de plataformas híbridas en una categoría propia. Ni diésel ni eléctrica, sino ambas cosas a la vez, la Z-60/37FE responde a la creciente demanda mundial de plataformas elevadoras de alto rendimiento y bajas emisiones, adaptadas tanto a tareas en el interior como exterior.

Poniendo fin a las baterías que se agotan, esta nueva tecnología ofrece a las empresas de alquiler la oportunidad de ofrecer una solución 2 en 1, que es a la vez respetuosa con el medio ambiente y altamente versátil, pudiendo adaptarse a una gama extremamente amplia de aplicaciones.

Rendimiento potente, rentable, constante y respetuoso con el medio ambiente

Con la nueva plataforma Genie Z-60/37FE, los operarios pueden trabajar de forma productiva tanto en el interior como exterior. Equipada con motores eléctricos AC trifásicos de alta eficiencia, 4 controladores de motor, potentes baterías AGM, una unidad de control de energía, bombas hidráulicas, un embrague eléctrico, un motor generador AC y un motor Kubota de 18,5kW, esta nueva tecnología híbrida presenta una combinación de componentes interconectados que ofrecen un concepto totalmente nuevo de propulsión.

El resultado es una unidad extremadamente potente y productiva, respetuosa con el medio ambiente y de operación económica (permite ahorrar entre 15 y 30 euros de combustible por semana), que requiere menos mantenimiento que las máquinas tradicionales. Como resultado, la plataforma híbrida Z-60/37FE combina la potencia y el rendimiento de nuestras últimas máquinas 4×4 diésel, con la eficiencia silenciosa y ecológica de los modelos eléctricos Genie.

Dos modos de funcionamiento, elevado retorno de la inversión

En el modo «totalmente eléctrico», la plataforma articulada Genie Z-60/37FE permite trabajar durante un día completo con una única carga de la batería. En «modo híbrido» funciona más de una semana con un único depósito de diésel, con un rendimiento extremadamente eficiente en condiciones de terreno difíciles.
En el modo «híbrido», la máquina utiliza su generador con motor Fase IIIB, respetuoso con el medio ambiente, para mantener el estado de carga de las baterías. Este sistema híbrido también puede proporcionar energía directamente a los motores eléctricos AC de las cuatro ruedas.

La Z-60/37FE viene equipada de serie con neumáticos todoterreno rellenos de espuma, y opcionalmente con neumáticos todoterreno rellenos de espuma que no dejan marca.

Entre sus grandes capacidades de movimiento, la robusta Z-60/37FE de tracción a las cuatro ruedas puede superar una pendiente del 45%, dispone de una altura libre sobre el suelo de 33 cm y es capaz de desplazarse un 25% más rápido que otras unidades convencionales con motor diésel. Los operarios sabrán apreciar también sus ejes oscilantes siempre activos que aumentan el contacto de las ruedas con el terreno irregular, así como sus motores de corriente alterna totalmente herméticos que permiten a la máquina de operar sumergida hasta 91 cm.

Siempre cargada y lista para operar

En condiciones de uso extremas o tras un funcionamiento intensivo totalmente eléctrico, el sistema híbrido puede realizar una carga rápida en aproximadamente 4 horas, mientras la máquina continúa en funcionamiento.

El sistema híbrido puede asimismo alimentar directamente los motores de corriente alterna de las 4 ruedas, permitiendo que el sistema combine el generador diésel y el pack de baterías de 48V de corriente continua, con el objetivo de maximizar el rendimiento en los terrenos más difíciles.

Además, al frenar o descender por pendientes, este modelo almacena energía que es utilizada para recargar sus baterías, convirtiendo a la plataforma Genie Z-60/37FE en una verdadera máquina híbrida.

Tecnología híbrida Genie: un concepto revolucionario

La Genie Z-60/37FE supone un nuevo enfoque revolucionario, adaptado a la evolución actual de las necesidades en relación a elevadas prestaciones, gran eficiencia y bajas emisiones. Este concepto llevará a las empresas de alquiler a reconsiderar la forma en que gestionan sus flotas. Ni motor exclusivamente eléctrico ni exclusivamente diésel, la Z-60/37FE marca el comienzo de un nuevo tipo de máquina completamente híbrida, que encuentra su lugar en un mercado cada vez más consciente del medio ambiente.

En trabajos de larga duración, la plataforma Z-60/37FE realiza tareas múltiples, que van desde desenvolverse sobre terrenos difíciles a realizar trabajos en el interior, con bajos niveles de ruido y emisiones. Para mejorar aún más sus capacidades, esta máquina puede realizar una carga rápida de hasta el 80% en unas cuatro horas mientras continúa funcionando.

¿Cómo? El sistema híbrido detecta automáticamente si las baterías se podrían beneficiar de una carga y el generador activa la recarga. La combinación de todas estas características conduce a un modelo extremadamente productivo, diseñado para proporcionar un rendimiento más ecológico y menores costes de mantenimiento.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos