viernes , 15 diciembre 2017

GEnie BYG
Home / Agenda / ConMin West Africa 2017: Alemania y Nigeria juntos por el desarrollo económico

ConMin West Africa 2017: Alemania y Nigeria juntos por el desarrollo económico

La feria internacional de máquinas de construcción y minería, ConMin West Africa, y la conferencia “National Mining Summit” se pospondrán para los días del 13 al 15 de junio de 2017.

El aeropuerto internacional de la capital de Nigeria, Abuja, va a ser reformado durante los meses de marzo y abril, por lo que permanecerá cerrado durante las obras de remodelación del aeropuerto. Por ello, se ha previsto el cambio de fecha del comienzo de la feria para evitar posibles complicaciones.

Según ha explicado Peter Bergleiter, director general de IMAG, se ha decidido atrasar la fecha de comienzo de ConMin West Africa, ya que se espera que asistan un gran número de e y participantes de la conferencia de todo el mundo.

El programa de ConMin West Africa 2017 contará con una serie de conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones técnicas que abordan temas de la industria a nivel estratégico dentro del sector de la minería de África Occidental. Se espera que numerosas compañías, particularmente de China, Alemania, Japón, Nigeria y Estados Unidos, asistan a la feria.

Por otro lado, la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica (VDMA) junto con la Academia Dangote presentará su proyecto de educación de Nigeria, proyecto que está respaldado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo. En un futuro se pondrá en marcha en Obajana, Nigeria, un centro educativo, según el modelo alemán de formación profesional en los campos de la mecánica industrial, eléctrica y mecatrónica.

Ésta asociación en Nigeria forma parte de la iniciativa VDMA “Especialistas para África”, que tiene como principal objetivo establecer centros en Nigeria, Kenya y Botswana. Además, otro de sus objetivos es educar y formar a un total de 1.000 trabajadores en un periodo de tres años.

Junto con el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo y el Ministerio Federal de Economía y Energía, VDMA apoya a las empresas miembros en el cultivo del mercado africano.

“Muchos constructores de máquinas alemanes ven buenas oportunidades de negocio en algunos países africanos, especialmente en Nigeria, el país más fuerte económicamente y más poblado de África, con planes de gran alcance para diversificar la economía, así como grandes inversiones en infraestructura”, ha explicado Reinhold Festge.

Con 26.000 empleados en Lagos, el grupo Dangote se posiciona como el mayor conglomerado industrial en el oeste de África. Se trata del mayor productor de cemento en África donde existen sitios de producción de azúcar, sal, pasta, jugo, pasta de tomate, acero, petróleo y gas.

Para más información sobre ConMin West Africa visita la página web www.conminwestafrica.com

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anapat prepara una jornada para alquiladores de PEMP en Valencia y Murcia

Al finalizar la jornada, se celebrará una comida con todos los asistentes que permitirá continuar compartiendo todo lo tratado en la jornada.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético