Actualidad Info Actualidad

Nuevas palas de ruedas Cat de la serie M

Redacción ProfesionalesHoy27/02/2017
CM20131108-73429-57642
CM20131108-73429-57642

Las palas de ruedas Cat 918M, 926M, 930M y 938M, ya sea para el sector industrial, agrícola, forestal, áridos, puertos, cerámica, vertederos, etc., son la solución más rentable y productiva. Por características como su bajo consumo, alta productividad, calidad de materiales y fabricación, tecnología aplicada, larga vida útil, facilidad de manejo, bajo mantenimiento y su excepcional servicio postventa, se posicionan como una de las mejores opciones del mercado.

Las nuevas palas de ruedas pequeñas Cat de la serie M, son unidades de última generación que están dotadas de la más avanzada tecnología y perfectamente adaptadas para cumplir con todas las expectativas y exigencias del sector agrícola y ganadero. Una amplia gama de soluciones que ayudan a aumentar el rendimiento de su explotación, mejorando la eficiencia de sus recursos con la máxima fiabilidad.

Las nuevas palas de ruedas pequeñas Cat de la serie M, (926M, 930M y 938M) cumplen la normativa sobre emisiones fase IV de la Unión Europea, e incorporan nuevas características con importantes avances tecnológicos que aumentan su productividad, fiabilidad y disponibilidad. Además son más fáciles de manejar y tienen un menor consumo de combustible.

En cuanto a sus características se encuentra una nueva opción de módulo de pantalla secundaria para todos los modelos de la línea de producto, por lo que mejora la navegación y la interfaz con el operador odreciendo multitud de opciones especiales de servicio y gestión de carga útil.

La nueva pantalla táctil incorpora un teclado Qwerty, lo que facilita al propietario/operador el desplazamiento por el menú y la introducción de perfiles de operador de inicio codificado tipo texto, perfiles de aplicación, modalidad de servicio y alertas de mantenimiento preventivo. Asimismo, la pantalla permite introducir la información de forma más rápida y elimina las teclas de flecha necesarias en versiones anteriores para navegación y entrada de datos.

Por otro lado, una primicia en los modelos de pala de ruedas pequeñas Cat es la adición de pantalla táctil y Product Link Elite en estas palas pequeñas, lo que abre la puerta a la disponibilidad de Caterpillar Payload Management.

La capacidad de descarga parcial confirma al operador que hay suficiente peso en el cucharón antes de abandonar la pila, lo que aumenta la productividad de la máquina. Cuando se activa esta característica de Cat en un modelo 924K, 926M, 930K, 930M, 938K o 938M, directamente otorga al operador la capacidad de colocar siempre la cantidad adecuada de material en la hormigonera, la tolva o el camión, reduciendo el número de ciclos y maximizando el potencial de beneficios.

Caterpillar Payload Management permite al operador establecer el peso de carga objetivo y controlar la cantidad acumulada de material que se carga en un camión o una tolva, lo que ayuda a evitar la sobrecarga. Además, gracias a la impresora de sistema disponible, el operador puede imprimir hasta tres copias de cada billete de peso registrado.

Puesto que Caterpillar Payload Management está totalmente integrado en la máquina, el jefe de obra puede realizar el seguimiento de información estadística importante como la cantidad de material movido y el número de camiones cargados utilizando VisionLink.

La mayor fiabilidad de la máquina y las mejoras efectuadas al sistema de lubricación automática de Cat incluyen la sustitución de mangueras de goma y uniones giratorias con líneas de acero que van hasta los bulones del cucharón, lo que aumenta la durabilidad del sistema. Los nuevos racores de engrase Zerk añadidos al sistema permiten al operador engrasar manualmente los circuitos en caso necesario. Para ahorrar tiempo, el técnico puede añadir grasa fácilmente al nuevo colector principal, que engrasa todos los circuitos de la pala, o engrasar por separado cada circuito individual específico.

El sistema de lubricación automática está totalmente integrado en la nueva pantalla secundaria y en Cat VisionLink, que envía automáticamente códigos de diagnóstico al operador y personal señalado, como responsables de flota, para ayudar con la resolución de problemas. De esta forma, si el depósito de grasa está bajo mínimos o surge otro problema del sistema, se mostrará un anuncio emergente en la pantalla secundaria informando del problema al operador, para su resolución inmediata.

Para aumentar la conservación de los neumáticos, el control de presión de neumáticos, Tire Presure Monitoring (TPM), es una opción totalmente integrada en las palas de ruedas pequeñas de la serie M. Con un simple vistazo a la pantalla secundaria, el operador puede ver la presión actual de cada neumático, cerciorándose de que el inflado es adecuado para evitar un desgaste irregular y maximizar la vida útil del mismo.

El sistema se puede configurar para enviar advertencias a los concesionarios mediante Electronic Technician, y al operador mediante la pantalla secundaria en caso de que la presión de los neumáticos descienda o aumente excesivamente. Dado que TPM es un sistema totalmente integrado, los responsables de flotas pueden utilizar VisionLink para controlar remotamente la presión de aire y la temperatura en cada máquina para una eficiencia y un rendimiento óptimos de la misma.

Otra característica son la comodidad y la potencia. Así, el actualizado diseño de la cabina deluxe del operador ofrece una nueva zona de almacenamiento segura de archivador/portapapeles, mientras que el espacio de almacenamiento adicional de 0,03 m3 con cerradura se puede montar opcionalmente en el lado inferior de la cabina para guardar diferentes herramientas y artículos.

Climatizada con luna trasera calefactada y retrovisores exteriores para eliminación rápida de escarcha, la silenciosa cabina dispone de controles montados en el asiento que incorporan una palanca tipo joystick de accionamiento fácil para las funciones de elevación e inclinación.

Las máquinas SWL de la serie M están propulsadas por el motor Cat C7.1 ACERT con módulo de emisiones limpias que no precisa intervención del operador, lo que evita las posibles interrupciones del ciclo de trabajo.

El operador puede seleccionar el funcionamiento en modo estándar limitando la velocidad máxima del motor a 1600 rev/min sin sacrificar el rendimiento a la velocidad máxima de desplazamiento, lo que proporciona un ahorro de combustible del 5 al 10 %. El modo de rendimiento completo impulsa el régimen del motor hasta 1800 rev/min, para una máxima potencia del motor y mayor velocidad hidráulica y potencia que mejoran la producción.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos