Actualidad Info Actualidad

Himoinsa recibe el premio ‘Mateo Vodopich’ por la Universidad Politécnica de Cartagena

Redacción ProfesionalesHoy22/03/2017
Acto de entrega del premio ‘Mateo Vodopich’ a Himoinsa

Himoinsa ha recibido el premio ‘Mateo Vodopich’ que cada año otorga la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a aquellas empresas que colaboran en la formación de universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII).

El director ejecutivo de Himoinsa, Jun Takashima, junto al director de ingeniería de la compañía, Manuel Sánchez Bada, y la directora de recursos humanos, Marta Garrido, han recibido el premio de la mano de José Hernández Grau, subdirector de relaciones institucionales y empleo de la escuela de industriales, en el marco de la ceremonia de graduación de los alumnos que finalizaron sus estudios en el año 2016.

A finales de 2015, Himoinsa y la UPCT firmaron un convenio para inciar un programa de formación y empleo. Así, la compañía selecciona a alumnos de los últimos cursos de titulaciones industriales para formarlos progresivamente mediante un primer año de prácticas en empresa, un curso intensivo de inglés y un contrato laboral, en la mayoría de los casos, por una duración mínima de cinco años. Durante los dos primeros años de contrato, los estudiantes de la UPCT continúan su formación interna en la sede central de Himoinsa, en San Javier, España. A partir del tercer año pueden trasladarse a las fábricas que la compañía tiene en Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, India y China, o a las filiales de Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, República Dominicana, Panamá, Argentina, Angola, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Singapur.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPCT, Patricio Franco, ha asegurado que “Himoinsa es una compañía muy importante, que ha apostado por su expansión a nivel internacional con productos y servicios de elevado nivel tecnológico, a la que hay que agradecer su apuesta por la formación e incorporación a su plantilla de sus titulados”.

En cuanto a los resultados del primer año de convenio, han resultado tan positivos que, Yanmar, el grupo empresarial japonés al que pertenece Himoinsa ha mostrado su interés en ampliar este acuerdo a sus centros de ingeniería incorporando a dos alumnos más por año. «Se formarían durante dos años en Himoinsa y después se desplazarían a las plantas productivas de Yanmar en Japón para reincorporarse finalmente en algunas de las sedes que Yanmar tiene en Europa», ha añadido Manuel Sánchez Bada, director de ingeniería de Himoinsa.

Los miembros de la corporación de Yanmar e Himoinsa han mantenido una reunión con el fin de tratar la viabilidad de este nuevo proyecto. Akihiro Nishimura, director general de la división de sistemas de energía en Yanmar, ha comentado : « Estamos interesados en extender a Yanmar este modelo de formación y empleabilidad que ya ha iniciado Himoinsa. Nuestro objetivo sería incorporar en los próximos años hasta diez universitarios a los centros de ingeniería de Yanmar». Además, «los estudiantes se sumarían a los 20 que ya va a incorporar Himoinsa entre 2015 y 2020 » ha concluido Jun Takashima, quien ha insistido en la responsabilidad de las grandes empresas a la hora de fomentar y canalizar la entrada de universitarios al mundo laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos