Actualidad Info Actualidad

Brammer inaugura el centro integral de trabajos en altura con su primera jornada práctica

Redacción ProfesionalesHoy27/03/2017

El pasado mes de febrero Brammer celebró la primera formación práctica en su nuevo Centro Integral de Trabajos en Altura y Espacios Confinados ubicado en Derio. La jornada ha contado con la asistencia de responsables de prevención de diversos sectores como el de la automación, con la presencia de Mercedes Benz Vitoria, empresas del sector metal, ingenierías y Atefrisa, empresa de aislamientos térmicos y acústicos. Todas ellas han participado activamente tanto en la formación práctica como teórica, que ha sido dirigida por Juan Carlos Martínez, responsable de Servicios EPI´s de Brammer.

Los asistentes han coincidido señalando el hecho de que la formación se impartiera en un espacio abierto en la tienda de Brammer Derio, donde han pudido ver los productos EPIs y anticaída, aprovechando la ocasión para descubrir a la vez las novedades del mercado. Tanto es así que la empresa Mercedes Benz va a programar una formación en las instalaciones de Brammer para un grupo de responsables de diferentes áreas de planta donde van a recibir una formación específica, con el objetivo de concienciar en materia de trabajos en altura a su personal de la planta de Vitoria.

Roberto Escaño, miembro del servicio de prevención de la planta de Mercedes Benz en Vitoria ha destacado así que “la formación ha sido muy interesante: una forma de experimentar en primera persona el uso de estos equipos que los técnicos de prevención normalmente mandamos instalar pero no utilizamos”. En la misma línea ha valorado muy positivamente que “las empresas distribuidoras de equipos de protección se impliquen en la formación y concienciación sobre temas de prevención. Aportan su experiencia y conocimiento sobre los materiales que distribuyen”.

Para Brammer es importante trabajar con sus clientes aportando valor ya que la seguridad es un aspecto vital para la mayoría de ellos. Así lo ha explicado Escaño al apuntar que “en Mercedes-Benz Vitoria la prevención de riesgos es un pilar básico en todos los aspectos. Sirva como ejemplo que la seguridad es el primer punto que se aborda en todas las matrices estratégicas de despliegue de objetivos de la dirección. En este sentido, Brammer es un gran apoyo para nosotros porque constantemente nos presenta novedades e innovaciones de los fabricantes. Acabamos de instalar varias líneas de vida en nuestras instalaciones del proveedor Capital Safety que hemos conocido a través de ellos y que nos han permitido mejorar la seguridad en nuestras instalaciones”.

Por su parte, la técnica de la gestora de prevención de Atefrisa, Lucía Santos, ha valorado también la jornada de forma muy positiva, subrayando que la formación práctica le ha ayudado a conocer mejor las diferentes soluciones que existen en el mercado para que los trabajadores realicen los trabajos en altura de forma segura. Así ha señalado también que la contribución de Brammer a su trabajo es clave, dado que le proporciona equipos fiables en los que la vida de nuestros trabajadores depende de su buen o mal funcionamiento. En este sentido, ha mencionado: “Saber que tenemos cerca una empresa como Brammer, con la que poder contar para dar soluciones a los diferentes problemas de seguridad es fundamental, dado que la prevención laboral es un punto muy importante para nosotros”.

Por otro lado, Brammer ofrece un servicio integral de trabajos en altura que incluye auditorías en planta, la instalación de líneas de vida horizontales y/o verticales, el mantenimiento y revisión de sistemas instalados, la sustitución o reparación de sistemas no conformes, el asesoramiento y realización de procedimientos de trabajo o la formación de sistemas o equipos complejos.

La norma UNE-EN 365:2005 establece los “requisitos generales para instrucciones de uso, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje” de los equipos de protección individual contra caídas en altura. Estas revisiones deben realizarse al menos una vez cada doce meses por personas competentes, siguiendo estrictamente los procedimientos de revisión indicados por el fabricante. Por ello, en Brammer cuentan con personal capacitado por las primeras marcas a nivel mundial para la revisión y el mantenimiento de sistemas y equipos anticaída.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS