Actualidad Info Actualidad

Himoinsa lanza al mercado la gama ‘Silent Plus’

Redacción ProfesionalesHoy20/04/2017

El equipo de Ingeniería de Himoinsa ha previsto importantes mejoras para las aplicaciones del sector del alquiler, por lo que ha diseñado un grupo electrógeno idóneo para eventos y trabajos en zonas urbanas con mayores restricciones acústicas.

La gama incluye grupos electrógenos con motores Yanmar, FPT y Scania, todos ellos Stage IIIA, que cubren un rango de potencia de 20 a 550 kVA garantizando un nivel de emisión sonora en torno a los 60 dB(A)@7m.

Los bajos niveles de emisiones sonoras se han logrado gracias a un diseño más optimizado de las entradas y salidas de aire. Asimismo, se ha incorporado de serie un sistema de escape de doble núcleo y se han utilizado elementos aislantes de primera calidad, como lana de roca de alta densidad de 100mm de espesor, además de silent-blocks específicamente dimensionados para el conjunto motor-alternador y sus características dinámicas. Además, el nuevo diseño contempla un aislamiento completo del cuadro de control. Éste queda aislado del resto del habitáculo para evitar así la emisión sonora durante la manipulación del cuadro, cuando la puerta se abre. Los modelos de esta nueva gama poseen una carrocería estanca y de alta resistencia mecánica y amplias puertas con cierres de acero inoxidable más resistentes que garantizan mayor seguridad ante cualquier amenaza vandálica o de robo.

No podemos olvidar que los equipos destinados al sector del alquiler se exponen a multitud de horas de trabajo en el exterior. Sometidos a contrastadas temperaturas e incluso fuertes lluvias, los grupos electrógenos Himoinsa Silent Plus cuentan con un sellado especial en todos los puntos de unión de la carrocería a fin de evitar la entrada de agua.

Con el fin de garantizar la mayor autonomía posible se han incorporado, en algunos casos, depósitos de gran capacidad que sumado al hecho de que todos los motores disponen de control electrónico de inyección, se garantiza una autonomía mínima de 24 horas, llegando incluso a alcanzar, en algunos modelos, las 35 horas de autonomía, esto es, más de cuatro jornadas de trabajo sin repostar.

La gama Silent Plus incorpora válvulas de drenaje para facilitar las operaciones de limpieza del radiador. Los modelos de mayor tamaño, series FPT y Scania, también incorporan peldaños y asas que facilitan el acceso para las operaciones de mantenimiento. Los grupos electrógenos de esta gama con motores FPT y Scania incluyen sensores de bajo nivel de refrigerante que ayudan a realizar un control más preciso.

Se incluyen como opcional unas tomas tipo powerlock con capacidad 100% de la potencia nominal del grupo, que permite una conexión rápida, cómoda y segura. Cada fase se distingue con una forma y color distinto y la conexión se realiza con un sencillo giro de muñeca.

La nueva serie ofrece los opcionales ya existentes para la gama rental como filtros ciclónicos de aire, detectores de fugas, válvula de tres vías con conectores rápidos o filtros decantadores de agua para el combustible.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS