Actualidad Info Actualidad

Vamasa participa en la rehabilitación del puente Fernando Reig de Alcoy

09/06/2017
El puente Fernando Reig, en la ciudad de Alcoy, Alicante, fue inaugurado el 27 de abril de 1987. Se trata de un puente en abanico, atirantado, con tablero prefabricado. Está ubicado en la salida hacia la N40 dirección Alicante.

Mientras se le estaban realizando trabajos de rehabilitación el pasado año se rompió uno de los tirantes, lo que llevó a efectuar un exhaustivo reconocimiento del resto de tensores. Se concluyó entonces que se cambiarían los 38 tirantes deteriorados a causa de la corrosión provocada por las filtraciones de la lluvia. También se realizarían mejoras en los accesos e iluminación del interior del tablero para su supervisión y mantenimiento.

Plataforma JLG 1850 SJ de Vamasa en la rehabilitación del puente Fernando Reig de Alcoy
Plataforma JLG 1850 SJ de Vamasa en la rehabilitación del puente Fernando Reig de Alcoy.

Será una obra compleja, se dispondrán diez torres sobre las que descansará el tablero, mientras dure el cambio de tirantes. Para estos trabajos han requerido una máquina de Vamasa, en este caso la plataforma autopropulsada más alta del mercado, el modelo 1850 SJ de JLG. La misma posee 56 m de altura de trabajo (19 pisos) y una superficie de trabajo de cerca de 82.000 m3. El eje tarda un minuto escaso en pasar de retraído a desplegado y tiene una capacidad doble de carga de 450 kg / 230 kg.

Está previsto que finalicen los trabajos para verano de 2018 (se calcula que estará cerrado el puente unos quince meses).

Empresas o entidades relacionadas

Mateco Alquiler de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS