Actualidad Info Actualidad

Nuevas miniexcavadoras JCB de 1600 a 1900 kg para sectores específicos

Redacción ProfesionalesHoy13/06/2017

JCB presenta tres nuevas miniexcavadoras diseñadas para satisfacer las necesidades de clientes de sectores específicos.

Así, con pesos operativos de 1.6 a 1.8 toneladas, esta gama incluye la 16C-1 con voladizo convencional específica para alquiler, y el primer modelo de 1.7 toneladas con voladizo cero de JCB, la nueva 18Z-1, que se ha diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios de miniexcavadoras en todos los sectores industriales. Completa la gama la 19C-1 de voladizo convencional, ideal para contratistas que buscan el máximo rendimiento de una excavadora compacta de gama alta.

Entre las principales características de la nueva gama:

  • Carrocería 100 % de acero para proteger al máximo frente a los impactos y facilitar las reparaciones
  • Un diseño mejorado, que protege todos los cilindros y mangueras hidráulicos
  • Los 10 puntos de sujeción integrados facilitan el transporte sin dañar las orugas
  • Los intervalos de lubricación de 500 horas reducen el tiempo de inactividad
  • El contrapeso abatible, que facilita el acceso a los puntos de servicio
  • Puerta de acceso de servicio independiente para las comprobaciones diarias

Las tres máquinas comparten un ADN de diseño común, que ofrece mayor durabilidad con una estructura robusta y facilidad de mantenimiento, para reducir al mínimo el tiempo de inactividad y aumentar la productividad para el cliente. Se han diseñado partiendo de cero para lograr un coste total de propiedad reducido y mejorar la facilidad de uso.

Se utiliza el mismo bastidor inferior en X en los tres modelos, con perfiles mecanizados para mejorar el acoplamiento y aumentar la vida útil de los componentes. La inclinación de los bastidores de las orugas reduce la retención de materiales y facilitan la limpieza de la máquina. La 16C-1 está disponible con bastidores inferiores fijos y extensibles, con el bastidor extensible la anchura sobre orugas varía entre los 980 mm y los 1.330 mm. El diseño revisado de la rueda guía mejora la calidad de conducción y reduce los atascamientos de las orugas en material suelto.

Las orugas de goma de paso corto vienen de serie y hay una opción de orugas de acero disponible en los tres modelos. La hoja dózer rediseñada incluye extensiones de hoja dózer fáciles de instalar. Ofrece una mayor altura de elevación y la opción de brazos dózer estándar o prolongados. El largo alcance proporciona a la máquina estabilidad adicional y la capacidad de excavar hasta la hoja dózer para mejorar los trabajos de limpieza.

Hay dos diseños de estructura superior, uno para los modelos con voladizo convencional y un segundo para la nueva máquina ZTS. En ambos casos la estructura tiene una distribución mejorada para facilitar el acceso a los componentes. Se prevé que la 18Z-1 será especialmente popular en los mercados del sur de Europa, donde la demanda de los clientes prefiere cada vez más los diseños compactos.

Los resistentes puntos de sujeción se han integrado en los bastidores de las tres máquinas, lo que facilita el transporte, especialmente importante para las empresas de alquiler, ya que facilita que no haya que usar cadenas y eslingas por encima de las orugas de goma, causando daños innecesarios.

Las máquinas emplean un diseño en caja de pluma y balancín con cuatro planchas, con tres longitudes de brazo de balancín de 950 mm, 1100 mm y 1344 mm. La pluma de 1.800 mm de longitud, monta la botella hidraúlica en la parte superior, ofreciendo la máxima protección al vástago.

Además, las tres miniexcavadoras son compatibles con implementos de otras marcas y hay una opción de enganche rápido disponible para la 19C-1 en configuración de alta gama. Todos los bulones de la pluma y del balancín tienen intervalos de engrase de 500 horas para reducir el tiempo de inactividad y prolongar la vida útil del bulón y el casquillo, lo que significa que solo es necesario realizar el engrase como parte del mantenimiento regular de la máquina.

La 16C-1, la 18Z-1 y la 19C-1 cuentan con un motor diésel Perkins de 12.2 kW (16.3 CV) que está equipado para cumplir las futuras normativas sobre emisiones. El motor está montado transversalmente en la parte trasera de la máquina para una distribución del peso óptima. La facilidad de mantenimiento fue una de las principales consideraciones de diseño y las máquinas tienen un contrapeso trasero que se puede girar para acceder fácilmente al compartimento del motor y la batería, con una puerta de acceso independiente para las comprobaciones diarias.

Los paneles de la carrocería metálicos ofrecen la máxima protección, tanto para empresas de alquiler como para contratistas, y se pueden reparar fácilmente en caso necesario. El panel del lado derecho se puede abrir para acceder a los depósitos hidráulicos y de combustible, y al sistema de refrigeración, lo que reduce el tiempo de mantenimiento y aumenta la rentabilidad.

Estos nuevos modelos compactos se considerarán las más seguras del mercado, gracias a la mejor estabilidad y a la visibilidad completa con el acristalamiento plano fácil de cambiar, en combinación con el sistema de desconexión hidráulico 2Go de JCB. Las opciones incluyen bloqueo del cinturón de seguridad, cinturones de seguridad de alta visibilidad y una luz rotativa verde. La 19C-1 de gama alta también se puede equipar con luces de trabajo con la función «seguirme a casa», que permiten al operador salir de la máquina y llegar a una distancia segura de la excavadora antes de apagarse.

Las estructuras de la cabina y el tejadillo conformes con ROPS de JCB, ofrecen hasta un 24 % más de espacio interior, con más espacio para las piernas y los hombros, lo que mejora la comodidad de los operadores. Las palancas rediseñadas para las orugas tienen ahora controles de barra en T, igual que los modelos más grandes de última generación, mientras que los pedales son opcionales.

Asimismo, el modelo 19C-1 de alta gama incorpora el control de oscilación y los sistemas auxiliares en el joystick derecho, lo que aumenta el espacio en el suelo de la cabina. Un circuito de bajo caudal con sistemas auxiliares que se controlan de manera proporcional eléctricamente también estarán disponibles de serie en la 19C-1 para un control óptimo de los implementos.

Los nuevos conmutadores y la instrumentación son claros y fáciles de usar y la 19C-1 tiene un inmovilizador de teclado integral con gestión por PIN de serie. Este modelo de gama alta también tiene un botón de arranque opcional que aumenta la eficiencia de funcionamiento.

JCB ofrece para estas tres miniexcavadoras de última generación una garantía estándar de dos años sin límite de horas, y una gama de servicios y paquetes de reparaciones en garantía. Independientemente si operan en el mercado de alquiler o trabajen en proyectos propios de un contratista, las nuevas 16C-1, 18Z-1 y 19C-1 de JCB se han diseñado para reducir el coste total de propiedad. El mantenimiento reducido, el máximo tiempo de actividad, la mayor facilidad de mantenimiento y los valores residuales probados garantizarán que estos tres modelos ofrezcan la solución más rentable para los usuarios de miniexcavadoras de todo el mundo.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos