sábado , 18 noviembre 2017
GEnie BYG
Home / Alquiler-Nov / JCB lanza la excavadora JZ141 con radio de giro reducido y sin adblue

JCB lanza la excavadora JZ141 con radio de giro reducido y sin adblue

JCB ha presentado la excavadora de orugas JZ141, que combina un rendimiento similar al del modelo anterior, la JZ140, con la probada solución de motor JCB EcoMAX de 55 kW de la JS131 con voladizo convencional.

La JZ141 con radio de giro reducido es la única excavadora de orugas de 15 toneladas que cumple las normas de emisiones Tier 4 Final sin necesidad de un filtro de partículas DPF, ni de un aditivo de líquido de escape.

Algunas de sus características clave son las siguientes:

  • Sin regeneración con AdBlue o filtro de partículas DPF
  • Instalación del motor menos compleja
  • Hasta un 20 % de ahorro de combustible con respecto a la JZ140
  • Reducción de los niveles acústicos en la cabina y en el exterior
  • El diseño de voladizo reducido es ideal para condiciones de espacio limitado
  • Mejoras del sistema telemático JCB LiveLink

La JZ141 se ha diseñado para clientes de alquiler y contratistas, como una máquina con radio de giro reducido que no necesita regeneración con AdBlue o filtro de partículas DPF. Aprovechando el éxito del diseño de la popular JZ140, la JZ141 emplea bombas hidráulicas de 130 l/m más grandes para mantener un caudal máximo total, al mismo tiempo que se reduce la velocidad del motor de 2050 rpm a solo 1800 rpm. El resultado es una reducción de los niveles de ruido a solo 70 dB en el interior, con una mejora de hasta el 20% en el consumo de combustible.

La JZ141 incorpora un voladizo un 29% más corto que una máquina convencional de su peso. Esto facilita su funcionamiento en obras urbanas con poco espacio y reduce el riesgo de daños en la parte trasera de la máquina. La JZ141 también puede trabajar en un solo carril, lo que mejora las posibilidades de uso para empresas de alquiler y contratistas.

Con un contrapeso pesado y una posición innovadora del motor y de los componentes hidráulicos, la JZ141 tiene un centro de gravedad óptimo que mejora la estabilidad sobre terreno irregular. Sin embargo, las puertas de apertura amplia en la estructura superior y en la parte superior y lateral del contrapeso permiten un fácil acceso a los puntos de servicio y mantenimiento regulares.

A pesar del radio de giro reducido, no se ha puesto en peligro la comodidad del operador, y la JZ141 tiene una estructura de cabina JS de tamaño completo que incorpora protección TOPS de serie. La protección adicional ROPS y FOPS está disponible como opción. La cabina ofrece una visibilidad completa, con cámaras de visión trasera que permiten ver con claridad los obstáculos que haya detrás de la excavadora.

Para los operadores se ha diseñado el asiento KAB, que ofrece comodidad y múltiples opciones de ajuste. La suspensión neumática, calefacción y ventilación, además de apoyo lumbar eléctrico, se pueden solicitar como opciones del asiento en especificaciones superiores. Así, la cabina también incluye la pantalla multifunción en color de 7” de JCB, que proporciona información operativa instantánea fácil de leer. La pantalla de inicio se puede personalizar para mostrar los datos preferidos del operador.

Como en todas las excavadoras JCB, la JZ141 cuenta con el probado sistema de bloqueo hidráulico 2GO de la empresa, que requiere que el operador haga dos entradas para que las palancas hidráulicas se activen. Esto impide el movimiento accidental de la estructura superior cuando el operador no está en el asiento.

El uso de un motor JCB EcoMAX controlado electrónicamente mejora aún más el sistema telemático LiveLink de JCB, que se incluye de serie en la JZ141. LiveLink ahora ofrece datos precisos de consumo de combustible junto con información del modo de funcionamiento, lo que ayuda a los gestores a reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia en una flota de equipos. El geoperimetraje en tiempo real ofrece seguridad añadida y el acoplamiento de las ECU, entre LiveLink y las unidades de control del motor, impide el uso de la excavadora sin autorización.

LA JZ141 está disponible desde el mes junio y se puede solicitar con pluma monobloque estándar o con una versión HD de alto rendimiento para aplicaciones de excavación más  exigentes. La máquina también se ofrece con o sin una hoja dózer. Además, entre las nuevas opciones de la máquina están las barandillas de seguridad de la estructura superior, para mejorar la seguridad los operadores y los técnicos de mantenimiento.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El motor TTCD 7.8 de Deutz recibe la certificación ‘Stage V’ a las puertas de Agritechnica

El fabricante de motores Deutz ha recibido el certificado EU Stage V para su modelo Six Cylinder TTCD 7.8, justo antes de la feria Agritechnica.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético