viernes , 24 noviembre 2017
GEnie BYG
Home / Agenda / Anmopyc organiza una jornada sobre el ruido emitido por las máquinas

Anmopyc organiza una jornada sobre el ruido emitido por las máquinas

El próximo 25 de octubre se celebrará en Zaragoza, la Jornada Técnica “Aplicación práctica de la normativa relacionada con el ruido emitido por las máquinas” que organiza la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) junto con el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova).

Este evento cuenta con el apoyo de Brüel & Kjær, líder mundial en tecnología avanzada de medida y gestión de la calidad del ruido y las vibraciones, y con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Asociación Española para la Calidad Acústica (Aecor) y TÜV Rheinland.

Esta jornada, dirigida principalmente a fabricantes de maquinaria, representa una oportunidad para conocer los aspectos más destacados de la legislación de la UE que regula el ruido emitido por las máquinas: la Directiva 2006/42/CE de máquinas y la Directiva 2000/14/CE relativa al ruido emitido por máquinas de uso al aire libre.

Con la organización de esta jornada, Anmopyc pretende ofrecer una visión de conjunto que facilite a los fabricantes de maquinaria la correcta interpretación y aplicación de los requisitos sobre ruido contenidos en ambas Directivas, así como indicar los pasos que deben seguirse para garantizar y declarar la conformidad de las máquinas con tales requisitos.

Al terminar la jornada, los asistentes que así lo deseen, tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada al laboratorio de ruido y vibraciones de Itainnova, así como de mantener una reunión con técnicos del Instituto, donde se les asesorará sobre los proyectos o ensayos que tengan previsto acometer en materia de ruido.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anapat prepara una jornada para alquiladores de PEMP en Valencia y Murcia

Al finalizar la jornada, se celebrará una comida con todos los asistentes que permitirá continuar compartiendo todo lo tratado en la jornada.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético