Actualidad Info Actualidad

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) lanza Innovacarretera 2017

06/11/2017

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) convoca a todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa a la 4ª edición de la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias: Innovacarretera 2017. La cita tendrá lugar el 7 de noviembre en La Nave Boetticher (C/ Cifuentes, 5, 28021 Madrid).

Bajo el lema ‘La carretera, la revolución de la movilidad’, Innovacarretera presentará la aportación de la carretera a la movilidad del futuro en un triple formato que incluye conferencias magistrales, presentaciones y demostraciones en directo. En ella se abordará el futuro de la tecnología en el sector de la carretera con temáticas como la influencia de la conducción automatizada y autónoma sobre la infraestructura, los desarrollos en la carretera vinculados a la electrificación de los vehículos y el concepto de Industria 4.0 aplicado al sector: BIM, digitalización en las obras, auscultación inteligente, sensorización, Big Data, etc.

En materia de demostraciones, Innovacarretera acogerá más de 40 proyectos de I+D+i y a 10 demostradores que presentarán en directo las novedades del sector. Así, los asistentes podrán ver en acción un vehículo de conducción automatizada, la aplicación de pinturas para marcas viales de alta visibilidad en condiciones de lluvia, sistemas de realidad virtual enfocados a la seguridad vial, de auscultación inteligente, pantallas acústicas o maquinaria de última generación.

La inscripción a Innovacarretera es gratuita, pero requiere registro previo en el mail info@ptcarretera.es. También es posible seguir el evento online desde la plataforma del instituto técnico Itafec: www.itafec.com.

Innovacarretera es un evento bienal promovido por la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) que tiene como objetivo presentar las posibilidades y soluciones que aporta el sector viario español en materia de sostenibilidad y eficiencia en infraestructuras de transportes.

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es un foro de encuentro para todos los actores implicados en el sector viario (ciencia-tecnología-empresa) y trabaja por el fomento del empleo, la promoción de la competitividad y el crecimiento de las infraestructuras viarias en España. La plataforma está formada por 45 organizaciones y más de 220 expertos que proyectan la construcción de la ‘carretera del futuro’ atendiendo a las 116 prioridades marcadas por la Agenda Estratégica de Investigación 2011-2025 de la Carretera en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS