miércoles , 22 noviembre 2017
GEnie BYG
Home / Alquiler-Nov / TL30.70, el nuevo manipulador telescópico de Bobcat

TL30.70, el nuevo manipulador telescópico de Bobcat

Con una capacidad máxima de elevación de 3 toneladas y una altura máxima de elevación de casi 7 m, el nuevo manipulador telescópico compacto TL30.70 de Bobcat está diseñado para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la construcción y el alquiler de maquinaria.

Por su tamaño compacto y rentabilidad, el modelo TL30.70 constituye una excelente alternativa a los modelos de 7 m mayores, especialmente en espacios de trabajo estrechos y cuando se requiere más capacidad de maniobra. Además, el rendimiento no se ve afectado, ya que el TL30.70 ofrece un alcance máximo sobresaliente de 4 m con una carga de más de 1 tonelada. A la máxima altura de elevación, los usuarios pueden elevar hasta 2 toneladas de peso, lo que resulta suficiente para depositar un palé de pesados ladrillos en la mayoría de las circunstancias. El tamaño compacto y la estabilidad del TL30.70 convertirán esta máquina en la herramienta perfecta para traer y llevar materiales o subirlos a ciertas alturas en promociones inmobiliarias de tipo residencial y comercial.

Como los anteriores manipuladores telescópicos TL26.60 y TL30.60 de la gama Bobcat, el TL30.70 está disponible con dos alturas totales distintas, ya que la cabina se puede montar de dos formas: en posición inferior, lo que ofrece una altura muy baja de 2,1 m, y en posición elevada, que permite una visibilidad óptima. De serie, la cabina también cuenta con suspensión que mejora la comodidad de la marcha.

Como todos los manipuladores telescópicos Bobcat, el TL30.70 cuenta con una transmisión hidrostática de gran resistencia que facilita una marcha regular y precisa a baja velocidad, con la capacidad de acelerar de inmediato o de trabajar más duro cuando sea necesario. La transmisión automática de Bobcat adapta automáticamente el par motor y la velocidad al nivel requerido para realizar el trabajo. Los operadores no tienen que quitar las manos del joystick para cambiar de marcha. Y por último, aunque no menos importante, esta transmisión de primera está equipada con una función de avance lento que permite al operador ser todavía más preciso en aplicaciones de baja velocidad sin tener que utilizar los frenos, lo que reduce la fatiga y aumenta la seguridad.

Bobcat ha diseñado todos sus manipuladores telescópicos con el mismo y robusto bastidor de caja soldado para mejorar al máximo la rigidez. La placa inferior reforzada protege los componentes vitales y una combinación de características específicas maximiza la fiabilidad y reduce el coste total de propiedad incluso en las circunstancias más exigentes, incluidos el acero de alta resistencia, las formas soldadas en U, el cabezal de pluma integrado, las zapatas antidesgaste, los pernos de gran tamaño y los grandes insertos de acero que aumentan el coeficiente de fricción.

El TL30.70 ofrece varias características que se traducen en una facilidad de uso inigualable:

  • Joystick ergonómico todo en uno de serie: que garantiza que todas las funciones de la pluma y la dirección de marcha se encuentren permanentemente en manos del operador.
  • Freno automático de estacionamiento: una característica exclusiva en el mercado para aumentar la seguridad y la comodidad del operador.
  • Retracción amortiguada de la pluma: que reduce automáticamente la velocidad de la pluma cuando está casi totalmente retraída o cerca del ángulo mínimo o máximo, lo que aumenta la seguridad y la confianza del operador.
  • Inversor automático del ventilador: que permite configurar un tiempo de ciclo para limpiar los radiadores y la rejilla de la admisión de aire y representa una forma sencilla de mantener la eficiencia de la refrigeración.
  • Asiento con suspensión neumática de gran confort: que incluye suspensión longitudinal y de baja frecuencia. Admite muchos ajustes para que el operador pueda encontrar la posición de conducción más cómoda.

Motor diésel Bobcat D34

Para garantizar que el modelo TL30.70 se adapte perfectamente a la aplicación del cliente, existen dos versiones distintas a elegir del motor D34.

La primera es un motor de 55 kW (75 CV) de Fase IIIB, del que destaca su funcionamiento económico. Además, al no necesitar SCR ni AdBlue, las ventajas incluyen una mayor accesibilidad a los componentes del interior del compartimento del motor y una reducción de hasta el 15% en consumo de combustible durante los ciclos de trabajo normales en el sector de la construcción y otros. La alternativa es el motor D34 de 75 kW (100 CV) y Fase IV, que ofrece la potencia idónea para operaciones de gran intensidad con tecnologías de postratamiento de inyección de DEF.

El nuevo TL30.70 forma parte de una gama de 12 modelos de manipuladores telescópicos de Bobcat de uso sencillo destinados a aplicaciones en los sectores de la construcción y el alquiler de maquinaria, que abarca capacidades máximas de elevación entre las 2,6 y las 4,1 toneladas, con alturas de elevación que oscilan entre los 6 y 18 m. Como todos los modelos de la gama Bobcat, el TL30.70 está cubierto por una garantía de serie de tres años o 3000 horas.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El motor TTCD 7.8 de Deutz recibe la certificación ‘Stage V’ a las puertas de Agritechnica

El fabricante de motores Deutz ha recibido el certificado EU Stage V para su modelo Six Cylinder TTCD 7.8, justo antes de la feria Agritechnica.

Publicidad

Conexpo
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético