Actualidad Info Actualidad

Caterpillar amplía la gama de motores industriales finales Tier 4 con una nueva oferta de 12.5 litros

Redacción ProfesionalesHoy04/12/2017

Caterpillar se expandirá en lo que ya es gama de motores industriales más amplia del mercado con la incorporación de la nueva Cat C13B. El motor de 12.5 litros aprovechará un núcleo probado y confiable de componentes con más de 68 millones de horas de experiencia en el mundo real y tecnología complementaria a la plataforma C9.3B que se lanzó en 2016 y está a punto de llegar a producción.

«Nuestros clientes esperan confiabilidad y durabilidad, pero lo necesitan de un paquete más simple y ligero con más potencia y eso es lo que les ofrecemos con nuestros nuevos motores», ha explicado Jeff Moore, product manager para motores de 7.2-18 litros.

Diseñado para cumplir con los estándares de emisiones finales Stage V y Tier 4, el motor de 6 cilindros y 12.5 litros combina sistemas mejorados de aire, electricidad y postratamiento para producir una gama de potencias de 340-430 kW y hasta 2640 Nm de par en un paquete que es un 30 por ciento más ligero en estos niveles de rendimiento, en comparación con los modelos anteriores.

El aumento del rendimiento se acentúa con la regeneración de postratamiento transparente para maximizar el tiempo de actividad y las mejoras en el consumo de combustible para minimizar el costo de propiedad. El C13B proporciona todos los factores de éxito críticos requeridos por los fabricantes de equipos originales (OEM) fuera de carretera en todos los sectores industriales.

Al igual que todos los motores Caterpillar de 9-18 litros, el C13B se ofrecerá en varias configuraciones para ofrecer a los clientes OEM la flexibilidad de reducir el costo de instalación. Las configuraciones de aftertement montado en el motor (Emat) y de la unidad de potencia industrial (IPU) se ofrecen en fábrica en Seguin, Texas, EE. UU. El postratamiento montado a distancia también es posible, con requisitos mínimos de instalación entre el motor y el postratamiento.

Caterpillar también certificará sus motores Stage IV, Tier 4 Final existentes en su gama de productos C13, C15 y C18 para cumplir con los estándares de emisión de la Etapa V, necesitando solo cambios mínimos en el interior del Filtro de Partículas Diesel (DPF) para cumplir con los estándares. La certificación de doble etiqueta, Stage V y Tier 4 Final, se ofrecerá para su gama de productos de 9-18 litros de 250-597 kW que ofrece a los clientes la oportunidad de hacer que sus productos se comuniquen en todas las regiones.

Las soluciones DPF de Caterpillar en esta gama tienen más de 282 millones de horas de rendimiento comprobado en el campo. No hay cambios en los puntos de interfaz del cliente para los productos existentes, lo que genera un cambio continuo y permite a los clientes enfocarse en sus propias mejoras del producto.

«El C13B y todos los motores industriales Cat están diseñados teniendo en cuenta al cliente. Cumplimos con los estándares de emisión al tiempo que brindamos una mayor densidad de potencia, eficiencia de combustible y complejidad reducida para agregar valor real a nuestros clientes «, ha asegurado Moore.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos