Actualidad Info Actualidad

Vamasa, presente en el Parc de Joan Miró de Barcelona

18/12/2017
El parque de Joan Miró se encuentra en el Ensanche de Barcelona, cerca de la plaza de España, de la que lo separa la plaza de toros de las Arenas (reconvertida hoy día en centro comercial). Antiguamente era conocido como parque del Matadero porque en sus terrenos se hallaba el antiguo Matadero Municipal. El proyecto fue obra de los arquitectos Antoni Solanas, Màrius Quintana, Beth Galí y Andreu Arriola, y fue inaugurado el 12 de mayo de 1983. En 2006 se hizo una remodelación a cargo de Beth Galí, Jaume Benavent, Andrés Rodríguez y Rüdiger Würth, en la que se construyó un aparcamiento y un depósito de agua subterráneos, y se adecuó la cubierta como zona verde. El nombre del parque es en reconocimiento al pintor surrealista Joan Miró.
Plataforma JLG alquilada por Vamasa para los trabajos de mantenimiento realizados en el Parc de Joan Miró de Barcelona
Plataforma JLG alquilada por Vamasa para los trabajos de mantenimiento realizados en el Parc de Joan Miró de Barcelona.

El parque tiene dos ámbitos diferenciados: una gran plaza a nivel de calle, y el parque propiamente dicho, situado en un nivel inferior, con senderos sombreados de pergolas con plantas trepadoras, y una arboleda poblada principalmente de pinos, chopos, palmeras y encinas, plantados de forma simétrica. Junto a la calle Vilamarí hay un estanque en cuyo centro se encuentra la Biblioteca Joan Miró, que tiene una curiosa puerta formada por dos batientes de acero en forma de niños caminando, que lleva el nombre de Escolares y fue diseñada por los arquitectos autores del parque.

El elemento más destacado del parque es la escultura de Joan Miró, titulada Mujer y Pájaro. Mujer-seta con sombrero de luna, conocida popularmente como el Condón y ejecutada en 1983 sobre un original de 1954. Mide 20,22 x 5,29 m, es de piedra artificial revestida con cerámica, y Miró la efectuó en colaboración con el ceramista Joan Gardy Artigas. Precisamente, el pasado mes de noviembre, se realizaron trabajos de mantenimiento sobre esta escultura, con una plataforma de Vamasa. Se utilizó una plataforma de brazo telescópico diesel de 43 metros de JLG pensada para trabajos de gran altura, y que gracias al plumín puede llegar a lugares de difícil acceso.

Empresas o entidades relacionadas

Mateco Alquiler de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos