Actualidad Info Actualidad

Iniciativa del Grupo Manitou para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Redacción ProfesionalesHoy22/02/2018
Grupo Manitou
Grupo Manitou

La iniciativa Elevation Frontiers reunirá a Manitou con universidades selectas para desarrollar soluciones empresariales innovadoras.

Manitou Group, signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha anunciado una iniciativa a través de su filial norteamericana para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). La iniciativa, titulada Elevation Frontiers, reunirá a Manitou con universidades seleccionadas para desarrollar soluciones comerciales innovadoras que también avanzarán fundamentalmente hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Manitou Group trabajará estrechamente con sus socios de la ONU para priorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a medida que los proyectos de investigación se identifiquen y definan.

«Estamos muy entusiasmados con nuestra filial norteamericana por tener esta oportunidad de apoyar a las Naciones Unidas de una manera que alinee nuestros objetivos empresariales y de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», ha declarado el Sr. Michel Denis, CEO de Manitou Group. «Esto nos permitirá hacer nuestra parte en asegurar un futuro sostenible fortaleciendo la economía, construyendo comunidades saludables y reduciendo nuestro impacto ambiental, ya que estoy profundamente comprometido para que Manitou se convierta en un líder global en nuestra industria con un compromiso local para nuestras comunidades».

En 2015, los países de todo el mundo adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, junto con las Naciones Unidas, están movilizando esfuerzos para alcanzar la agenda de desarrollo sostenible para 2030. Los Objetivos buscan transformar nuestro mundo poniendo fin a todas las formas de pobreza, combatiendo las desigualdades y abordando el cambio climático, garantizando que uno queda atrás.

«En la Fundación de las Naciones Unidas y el Consejo Empresarial de la ONU, creemos en el poder de las empresas para avanzar en los objetivos de sostenibilidad del mundo trabajando en conjunto con la sociedad civil, el sector privado y la academia», ha anunciado la Sra. Ilze Melngailis, directora senior de Alianzas globales y del Consejo empresarial para la ONU. «Aplaudimos a los miembros de la industria privada que dan un paso adelante para buscar nuevas formas de cooperación y enfoques para hacer frente a los desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy. Nos complace tener a Manitou como miembro del Consejo Empresarial de la ONU y esperamos con interés colaborando con su equipo en este esfuerzo pionero».

El Sr. Rick Alton, presidente de la División CEP de Manitou Equipment America, con sede en Estados Unidos, ha agregado: «Cuando se me presentó por primera vez este concepto innovador, de inmediato imaginé las infinitas posibilidades de desarrollar soluciones creativas para algunos de nuestros desafíos empresariales más difíciles, y luego ejecutar esas soluciones para avanzar en objetivos sostenibles». Como miembro del Consejo Empresarial de las Naciones Unidas, así como socio de apoyo de Prme, Manitou Equipment America está bien posicionado para abogar por el cambio, según el Sr. Alton. “Todo esto servirá para mejorar las carreras de nuestros empleados, mejorar las vidas de aquellos dentro de nuestras comunidades y establecer prácticas comerciales responsables mientras nos preparamos para el crecimiento futuro.”

«Al colaborar con Manitou, Prme y sus 700 escuelas de negocios firmantes tienen un socio activo en su búsqueda para llevar los principios de sostenibilidad del aula a la sala de juntas, y para permitir a los estudiantes de las escuelas de negocios involucrarse en desafíos de sostenibilidad reales de las empresas», ha dicho Jonas Haertle, jefe de los Principios para la Educación de Gestión Responsable (Prme), respaldado por la ONU. «Al invertir en la educación de nuestros futuros líderes, esta iniciativa preparará mejor a las empresas para no solo tener una mayor conciencia de los desafíos sostenibles que enfrentamos juntos como comunidad global, sino también para desarrollar e implementar soluciones que promuevan los intereses de aquellos más afectados por estos desafíos».

La iniciativa Elevation Frontiers se está lanzando en América del Norte con el objetivo de ampliar la colaboración a nivel mundial en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS