GEnie BYG
Home / Alquiler-Emp / Equipos Genie en un proyecto en la planta de Jaguar/Land Rover en Eslovaquia

Equipos Genie en un proyecto en la planta de Jaguar/Land Rover en Eslovaquia

Con más de 4000 empleados y 648 máquinas en obra, la construcción de la nueva planta de producción de Jaguar-Land Rover (JLR) en Nitra, Eslovaquia, comenzó en noviembre de 2016. Para asistir a esta impresionante nueva construcción, los distribuidores autorizados y proveedores de servicio Genie con sedes en Eslovaquia y República Checa, Statech Slovakia S.R.O. y Statech S.R.O., alquilaron 120 plataformas telescópicas y de tijera Genie a JLR y sus subcontratistas.

Se incluyó una amplia variedad de modelos, como las plataformas telescópicas S-85 y S-105, plataformas articuladas Genie Z-135/70, Z-60/37 DC, Z-62/40, Z-51/30J RT y Z-45/25J RT, así como plataformas de tijera Genie GS-3384 RT a GS-4390 RT. Trabajando virtualmente sin pausa durante los últimos dos años, muchas permanecerán en la obra hasta que el primer Land Rover Discovery salga de la línea de producción a finales de este año.

Proporcionando alturas de trabajo máximas de 14 m a 43,15 m y capacidades de carga máximas de 227 kg a 1.134 kg, las máquinas Genie trabajaron principalmente en el montaje de la estructura de acero de la nave de producción principal y el taller de pintura. Con una altura de techo de 28 m, este último es el edificio más alto de la obra. Con un plazo inferior a un año para construir sus estructuras, las paredes e instalar el techo, los exteriores de los edificios fueron completadas dentro de lo previsto, entre agosto y septiembre del último año.

Ofreciendo soporte en 16 países de Europa Central y Oriental, los distribuidores autorizados y proveedores de servicios Genie Statech Slovakia S.R.O. y Statech S.R.O. se han especializado en la venta, el alquiler y el servicio de equipos Genie y cuentan con una experiencia de más de 11 años. Ambas filiales comprenden juntas una flota de 1500 unidades y 125 empleados y están planificando ampliar su infraestructura para enfrentarse a una demanda en continuo crecimiento de los países a los que ofrecen servicio.

“La apuesta para este proyecto de alquiler es muy elevada”, comenta Vladimir Pauliny, director ejecutivo de Statech Slovakia S.R.O. “Trabajando de principio a fin en condiciones exigentes con una fecha de entrega estricta, el trabajo exigió máquinas capaces de soportar una operación intensiva y un rendimiento fiable durante meses. Hasta ahora, y a pesar de las temperaturas extremadamente altas durante el pasado verano, podemos afirmar que las máquinas Genie han hecho honor a su reputación en todos los sentidos”.

Ahora, en las últimas etapas de la construcción de la planta, el batallón de plataformas elevadoras de Statech está asistiendo la instalación de los sistemas eléctricos, aire acondicionado, sistemas de rociadores y componentes de la línea de producción. Las máquinas Genie también están participando en la construcción de nuevos edificios para los subcontratistas de JLR.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La empresa noruega Asfalt Remix AS apuesta por la fresadora pequeña W 60 Ri y por las máquinas con cabina Wirtgen

La temporada de construcción de carreteras en Escandinavia es especialmente corta, por lo que la empresa debe poder confiar en la eficacia y flexibilidad de sus máquinas.

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético