Actualidad Info Actualidad

ACEX organiza la jornada ‘Indicadores de conservación. Avanzando con la experiencia adquirida’

20/03/2018

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, organiza la jornada ‘Indicadores de Conservación. Avanzando con la experiencia adquirida’, que tendrá lugar el 10 de abril en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza (C/ Plaça Espanya, 6-8, Barcelona).

La conservación por indicadores es una herramienta de gestión encaminada a la obtención de una mayor eficiencia de los recursos. El objetivo de la jornada es presentar una panorámica del uso de indicadores en la conservación y generar un foro de debate sobre si el enfoque dado ha sido el óptimo o conviene reestructurar el planteamiento inicial.

A lo largo de la misma, se abordarán las experiencias que diversas administraciones de nuestro país, así como visiones internacionales, han planteado para la mejora de la gestión de la conservación y la explotación de infraestructuras mediante la aplicación del uso de indicadores, con los que se establece, además de la calidad del servicio prestado, un elemento de regulación final de su abono.

En los últimos años, el uso de los indicadores como elemento de regulación último del abono del servicio prestado o como transmisión del riesgo de demanda, ha introducido nuevos y sensibles elementos en el uso de los indicadores, tanto en la Administración Central como en otras administraciones. Por ello, es necesario reflexionar si los indicadores que hoy se utilizan son los más adecuados, si el número a utilizar debe ser elevado o acotado, o si la metodología establecida para realizar su medición y seguimiento es suficientemente sencilla, rápida y susceptible de ser objetivada.

La jornada será inaugurada por el director general de Infraestructuras y Movilidad Terrestre de la Generalitat de Catalunya, Xavier Flores, y el presidente de ACEX, Fernando Luis Martos. En el bloque I se contará con representantes del Área Metropolitana de Barcelona, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento para conocer de primera mano las experiencias de las tres administraciones en el uso de los indicadores de conservación. A continuación, en el bloque II se mostrarán los casos internacionales, en concreto de los países anglosajones y de Sudamérica.

La iniciativa está dirigida a directores técnicos y responsables de empresas de conservación y concesionarias y a gestores de la administración de carreteras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS