Actualidad Info Actualidad

Un óptimo aire acondicionado en el vehículo salva vidas en carreteras

Redacción ProfesionalesHoy09/05/2018
Aire acondicionado
Aire acondicionado

Un estudio realizado por la Universidad de Wuppertal (Alemania) concluye que el confort en la temperatura del interior del habitáculo de nuestro vehículo influye de manera decisiva en la seguridad vial, por lo que un correcto mantenimiento del aire acondicionado del vehículo puede salvar vidas en la carretera. De hecho, el estudio asegura que las altas temperaturas llevan a los conductores a tomar decisiones equivocadas, aumentan su tiempo de reacción, así como su agresividad y los hacen más propensos a cometer errores. En concreto, el informe apunta que los accidentes aumentan el 11% a temperaturas de 27ºC y llegan hasta el 22% a 32ºC.

Mantener correctamente el sistema de climatización del vehículo es crucial para aumentar la seguridad al volante. Teniendo en cuenta que se puede llegar a perder al año hasta el 10% del gas refrigerante que hay en este sistema, un problema que puede generar daños en el compresor, es muy conveniente no olvidar este apartado del vehículo en las revisiones periódicas. Además, sin un mantenimiento regular, el aire acondicionado pierde aproximadamente 5% de su eficiencia original por cada año de operación, si se le da un mantenimiento adecuado se podrá mantener el 95% de la eficiencia original.

Asimismo, existe componentes clave en el aire acondicionado que requieren de nuestra atención, tales como: el compresor y los condensadores. Así, el compresor es el centro del sistema de aire acondicionado de un vehículo ya que se encarga de recoger el fluido refrigerante en forma de gas desde el evaporador, lo comprime y lo envía hacia el condensador. El compresor es el componente clave para el comportamiento energético de un equipo de aire acondicionado y cuanto más eficiente sea, más eficiente será el aparato de aire acondicionado en relación al consumo de energía.

Al mismo tiempo, un condensador tiene por misión evacuar el calor del líquido refrigerante que está gaseoso para pasarlo a líquido, por lo que si el condensador no funciona adecuadamente, el aire acondicionado no enfriará del modo esperado.

Imprefil, conocedor de la importancia que tiene el aire acondicionado y sus piezas clave, dispone de una amplia gama de compresores, filtros deshidratadores y válvulas de expansión para aire acondicionado, que cubre más del 90% del parque automovilístico: Audi, VW, BMW, Mercedes, Citroen, Peugeot, Opel o Ford, entre otras muchas. Además, ofrece una completa gama de condensadores de Aire Acondicionado para camión formada por más de 20 modelos de condensadores, con ventajas importantes:

  • Calidad equivalente a la original respaldada por un fabricante especialista en la fabricación de condensadores, con una reputación contrastada de ámbito internacional y con el mayor nivel de excelencia.
  • Cubre las principales marcas y modelos del mercado como Daf, Iveco, Man, Mercedes, Renault, Scania o Volvo.
  • Alternativa económica al servicio oficial sin perder calidad.
  • Plazos de entrega ajustados a las necesidades de cada cliente.

Por último, recordar que hay que cada dos años hay que hacer una revisión a fondo del aire acondicionado, especialmente en el caso de los vehículos con más años. La revisión se tiene que hacer en un taller especializado que comprobará que funcionan bien tanto el compresor, como el condensador, el evaporador o la válvula de expansión, que no haya fugas y sí hace falta recargarán el gas.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS