GEnie BYG
Home / Actualidad / Moscú se prepara para la celebración de Bauma CTT Russia 2018

Moscú se prepara para la celebración de Bauma CTT Russia 2018

Antes que el mundial de fútbol que se dará comienzo el próximo 15 de junio, Rusia tiene una gran cita con la celebración de Bauma CTT Rusia entre los días 5 y 8. 550 expositores de 30 países se han registrado para este evento que cuenta con añadidos importantes, como la participación de Doka por primera vez o la vuelta de XCMG tras varias ediciones de ausencia.

Este año, los pabellones conjuntos de las principales naciones manufactureras también cuentan con una gran asistencia. El pabellón chino contará con 111 expositores, seguido de los alemanes e italiano, con 34 y 24 empresas, respectivamente.

Una de las principales novedades en esta edición es la ubicación de un área de demostraciones exterior. En los 3.000 m2 de superficie, los visitantes podrán asistir a demostraciones en vivo de algunas de las empresas que están localizadas en esta zona exterior, como Gehl, Kobelco, Locust, Manitou, SDLG o Wacker Neuson.

Un mercado al alza

Una de las razones de la alta participación es la actual tendencia al alza en la industria de la construcción rusa. La agencia de desarrollo económico de Alemania – Germany Trade & Invest (GTAI) – se refiere a un “espíritu de optimismo cauto”. Solo en Moscú, sede de Bauma CTT Russia, existen planes para grandes inversiones: en el marco del importante programa de redesarrollo urbano, casi 5.200 edificios prefabricados de Khrushchyovka que necesitan rehabilitación se demolerán para crear 2,7 millones de metros cuadrados de nueva superficie habitable en los próxima años. Y para 2020, la capital planea invertir € 5.8 mil millones en construcciones de carreteras y € 11.2 mil millones en la expansión del metro de Moscú. Además, los ferrocarriles rusos comenzarán la construcción del Ferrocarril de Alta Velocidad Moscú-Kazán este año.

De acuerdo con la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), actualmente Rusia es el noveno país en importancia para los fabricantes de maquinaria germanos. El pasado año, la federación observó un cambio de tendencia: tras cuatro años a la baja, las empresas alemanas vendieron maquinaria e instalaciones por valor de 5.300 millones de euros a Rusia, es decir, un 22,5% más que en el año anterior.

El evento de conferencias y debates “La industria de equipos de construcción en transformación: impulsores del éxito” promete proporcionar información detallada y actualizada sobre las estrategias del estado y de la compañía en relación con el mercado ruso de equipos de construcción. Organizado por Bauma CTT Russia y la Asociación de Empresas Europeas (AEB), este evento tendrá lugar el 5 de junio a las 13:00.

Representantes de la política y asociaciones, así como de empresas como Volvo, RM-Terex, Liebherr, John Deere, Chetra, JCB y Specavtoprom participarán en este programa de conferencias.

Otra área temática de Bauma CTT Russia 2018 serán los estándares educativos de la industria de la construcción. Así, se celebrarán dos demostraciones de WorldSkills, una comparación de desempeño internacional de jóvenes profesionales en profesiones no académicas. En el área al exterior de la feria, los equipos nacionales ampliados de WorldSkill llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con los “Trabajos de construcción de hormigón” y “Mantenimiento de equipos pesados”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc busca reinventarse y generar un mayor volumen de negocio para el sector

La dirección de el certamen Smpyc, cuya próxima edición se celebrará en 2020 en Feria …

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético