GEnie BYG
Home / Alquiler-Nom / Xavier Oms, nuevo director general de CaixaBank Equipment Finance

Xavier Oms, nuevo director general de CaixaBank Equipment Finance

Xavier Oms se reincorpora al Grupo CaixaBank como director general de CaixaBank Equipment Finance, en sustitución de Javier Martin, que pasa a ser director general de Operaciones de Building Center. Como nuevo máximo responsable de la filial especializada en facilitar la financiación a largo plazo en el punto de venta de bienes de equipo y tecnología, Xavier Oms gestionará la actividad de la entidad como partner financiero de referencia para empresas y autónomos, potenciando su crecimiento en sectores como el transporte, logística, agroalimentación, maquinaria industrial, franquicias o médico-sanitario.

Xaavier Oms.
Xavier Oms, nuevo director general de CaixaBank Equipment Finance.

CaixaBank Equipment Finance ofrece soluciones integrales ya sea en préstamo, leasing o renting a empresas y autónomos en el punto de venta mediante acuerdos con fabricantes, distribuidores y franquicias de equipos productivos y tecnológicos.

Desde esta filial también se gestiona el negocio de renting de automóviles de la entidad, unidad que en estos momentos presenta un crecimiento de más de un 40% en renting a particulares, muy por encima de la media del mercado. Este crecimiento se produce gracias a los acuerdos con grandes fabricantes de coches y a la proximidad de las más de 5.000 oficinas del Grupo CaixaBank.

Trayectoria profesional

Xavier Oms Villegas es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y tiene un Máster en Economía y Dirección de Empresas de IESE (Universidad de Navarra).

Vinculado la mayor parte de su trayectoria profesional al sector financiero y en concreto al renting, ocupó distintos puestos directivos en CaixaRenting del 2000 al 2011. En esta etapa, lideró el acuerdo de distribución de renting de vehículos entre CaixaBank y Arval.

También ha sido director de SME Solutions de Arval y ha liderado la implantación en España de acuerdos internacionales de prescripción de renting en concesionarios, entre otras funciones. Ahora, se reincorpora el Grupo CaixaBank con el objetivo de hacer crecer el renting de automóviles en el segmento de autónomos y particulares mediante la red de oficinas de la entidad.

CaixaBank mantiene el liderazgo en banca retail España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. Dada la proximidad de sus oficinas y la innovación tecnológica es capaz de aprovechar todas las economías de escala y ponerlas a disposición del segmento de particulares y no únicamente para flotas de grandes empresas. La entidad ha lanzado distintas campañas de renting con modelos de vehículos para el uso de particulares y autónomos, superando las 4.000 unidades en 2017.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Thierry Aubry.

Case nombra un nuevo director para el sur de Europa

Thierry Aubry tendrá responsabilidades sobre Francia, Italia, España y Portugal.

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético