Actualidad Info Actualidad

Volvo CE designa a Peter Jordansson como vicepresidente senior de Compras y gestión de proveedores

Redacción ProfesionalesHoy11/07/2018

A partir del 1 de octubre, Peter Jordansson asumirá el puesto en el Equipo de Dirección Ejecutiva (EMT), trabajando como asistente principal del presidente de Volvo CE, Melker Jernberg. Con más de 20 años de experiencia en logística y transporte, Peter ha trabajado con algunos de los nombres más importantes en Suecia, incluyendo Volvo Group, Scania y, más recientemente, la compañía siderúrgica SSAB.

El nuevo papel de Peter marcará su regreso a Volvo CE después de haber ocupado anteriormente un puesto de dirección en la empresa. En su nuevo puesto como SVP (vicepresidente senior), promoverá las necesidades de la cadena de suministro en las discusiones estratégicas de la compañía.

El presidente de Volvo CE Melker Jernberg ha asegurado estar “muy contento de darle la bienvenida a Peter al Equipo de Dirección Ejecutiva. Peter ha tenido un sólido historial de gestión de la cadena de suministro en diferentes industrias, desde el nivel operativo hasta el estratégico. La cadena de suministro es una parte fundamental de nuestro negocio en general y vemos la necesidad de que la función de Compras tenga un mayor protagonismo al estar directamente representada en las discusiones estratégicas de Volvo CE «.

La primera posición logística de Peter llegó en 1994, en AQ Segerström & Svensson, una empresa con sede en la misma ciudad que las instalaciones de fabricación de Volvo CE en Eskilstuna, ciudad en Suecia, localizada a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo. En 2003, Peter se unió a Scania como gerente de Planificación de Producción, y más tarde gerente de Logística para las instalaciones de ensamblaje de motores de Scania en el municipio de Södertälje (Suecia). Luego pasó dos años trabajando para Volvo CE como gerente de Logística en las instalaciones de Arvika, antes de volver a unirse a Scania como director de Compras en la división de Autobuses y Entrenadores de la compañía.

Antes de unirse a Volvo CE, las funciones más recientes de Peter han sido en SSAB, donde ha liderado su cadena de suministro y desarrollo de compras y abastecimiento.

Cuando tome posesión de su cargo a finales de este año, Peter tendrá su centro de trabajo en la sede central de Volvo CE en la ciudad de Gotemburgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS