Actualidad Info Actualidad

Deutz valora positivamente los resultados financieros del primer semestre del año

Redacción ProfesionalesHoy12/07/2018

Deutz AG ha publicado los resultados financieros preliminares del Grupo para el primer semestre de 2018. El volumen de nuevos pedidos aumentó un 36,6% interanual hasta alcanzar los 1.097 millones de euros. La cifra correspondiente al período de 2017 fue de 803 millones de euros. Así, tras el fuerte comienzo de año, los nuevos pedidos también han sido muy altos en con 522 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, un aumento del 30,5% en el segundo trimestre de 2017 (Q2 2017: 400 millones de euros). Los pedidos disponibles aumentaron en 60 millones de euros en comparación con el trimestre anterior a 488 millones de euros.

La cifra de ventas de la unidad para la primera mitad de 2018 fue de 105.201 motores, incluidos 6.345 motores eléctricos vendidos bajo la marca Torqeedo. Esto fue 32.2% más alto que en el año anterior (79,599 motores). Los ingresos llegaron a 878 millones de euros, un aumento del 20% anual. En el segundo trimestre de 2018, los ingresos totalizaron 463 millones de euros, que fue 11.6% más que en el primer trimestre de este año y 21.2% más que en el período del año anterior (Q1 2018: 415 millones de euros; Q2 2017: 382 millones de euros).

El beneficio operativo (EBIT antes de partidas excepcionales) más que se duplicó a 48 millones de euros año tras año de acuerdo con los resultados financieros preliminares – antes de la contribución de beneficios de la empresa conjunta Deutz Dalian para el segundo trimestre de 2018 y cualquier ajuste de los valores en libros de la empresa conjunta. Las ganancias operativas del segundo trimestre fueron de 26 millones de euros, un aumento de más del 70% en comparación con el mismo período del año anterior (15 millones de euros) y un aumento de poco menos del 20% en comparación con el trimestre anterior (22 millones de euros). El margen de EBIT (antes de partidas excepcionales) mejoró a 5.5% en los primeros seis meses después de 3.1% en el período del año anterior. En el segundo trimestre de 2018, el margen de EBIT fue del 5%, desde el 4% en el segundo trimestre de 2017 y el 5,2% en el trimestre anterior.

«El inicio del nuevo año comercial ha superado claramente nuestras expectativas», ha comentado Frank Hiller, presidente del consejo de administración de Deutz, quien ha agregado que «el fuerte aumento del margen EBIT indica que las medidas introducidas para mejorar las ganancias muestran su efecto».

En el segundo trimestre, la empresa conjunta Deutz Dalian impactará las ganancias del grupo por una suma en los millones de euros de un solo dígito o de dos dígitos bajos debido a un ajuste de los montos en libros. En el transcurso de 2018, se espera que este efecto negativo sobre las ganancias sea más que compensado por el producto de la disposición, el ingreso por licencias y las diferencias de cambio positivas. Los ajustes de valoración ya anunciados en abril se referirán en gran medida a períodos anteriores. Deutz se está retirando de actividades que no han estado a la altura de sus expectativas en el pasado. Esto despeja el camino para un realineamiento estratégico de las operaciones de las compañías en China. Las conversaciones sobre nuevas alianzas con los principales socios locales en los equipos de construcción y las industrias de maquinaria agrícola ya han alcanzado una etapa avanzada.

Sin embargo, el desarrollo positivo del negocio se ve empañado por la huelga en Neue Halberg-Guss. La huelga en el importante proveedor de piezas fundidas de Deutz AG mientras tanto continúa en la cuarta semana. Hasta ahora, los efectos en Deutz se han compensado en gran medida con ajustes en la planificación de la producción. Sin embargo, una huelga continua dará lugar a pérdidas de producción en Deutz y la posterior cadena de suministro en el trimestre actual. La gerencia de Deutz mantiene un diálogo constante con el proveedor y los clientes, y hace un llamamiento al sindicato y a la empresa para que demuestren su voluntad de negociar y terminar la huelga cuanto antes. Frank Hiller, presidente de la junta de administración de Deutz: «No podemos aumentar nuestra previsión de ganancias para 2018 en este momento, ya que no podemos predecir cómo continuará la huelga. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los involucrados en sindicatos, comité de empresa».

El 2 de agosto de 2018 se publicará el informe intermedio completo para el primer semestre de 2018 que contiene los resultados finales, incluido el ajuste de valoración de la empresa conjunta Deutz Dalian.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS