GEnie BYG
Home / Sin categoría / Carmix: la central de hormigón móvil presente en más de 160 países en todo el mundo

Carmix: la central de hormigón móvil presente en más de 160 países en todo el mundo

Con Liberia, Guinea-Conakry, St. Martin, Mayotte, Metalgalante cuenta 163 países a los que exporta sus líneas de centrales de hormigón móviles todoterreno. Es un hito importante, que demuestra la consideración hacia un producto de calidad y 100 % Made in Italy. La empresa ofrece al mercado internacional una gama completa de máquinas: desde las grandes centrales de hormigón móviles todoterreno Carmix 5.5XL, Carmix 3.5TT y Carmix 2.5TT, con capacidad hasta 5,5 m3, las hormigoneras autocargables como Carmix One y Carmix 25 FX, con una capacidad de 1 m3 y 2, 5m3 hasta, pasando por la gama de Carsilos y Dumpers todoterreno. Además, Carmix siempre ha impulsado el desarrollo tecnológico: una prueba de ello es Carmix 3500 TC, el modelo puntero que engloba Promix y Concrete-Mate, dos dispositivos innovadores creados para garantizar un diseño de mezcla perfecto que garantiza la máxima calidad del hormigón.

El éxito de Carmix también reside en su equipo de ventas: desde 1976, el año de su fundación, ha exportado máquinas a muchos países, el primero fue España, que durante unos veinte años ha sido su mercado doméstico. Tras la crisis en el sector de la construcción en la península Ibérica en 2007, Carmix ha dirigido sus ventas hacia nuevos mercados, encontrando grandes oportunidades en América Latina, África, Asia y Europa. En 2014, la empresa ha creado, para el mercado indio, la Joint Venture Apollo Carmix Equipments Ltd, en colaboración con Apollo Concrete Solutions, para producir y vender los modelos Apollo Carmix 25 FX y Apollo Carmix 4TT en todo el país. Respaldada por una producción de más de 400 equipos al año, hoy Metalgalante continúa exportando sus máquinas y afianzando su presencia en países clave, como América Latina, e invirtiendo en la expansión hacia el Oriente. En las estrategias de la empresa, los países asiáticos y caucásicos son considerados un mercado muy fértil con grandes márgenes de crecimiento.

Acuerdo con Cat Rental y ARA (American Rental Association)

El profundo conocimiento de los países extranjeros y de las variables macroeconómicas han permitido a Carmix implementar acuerdos de distribución y alianzas altamente efectivas. Tras el acuerdo con CAT Rental de 2012 en América del Sur y en 2016 para el resto del mundo, en 2017 Metalgalante entra en la asociación más grande e importante del sector del alquiler en los Estados Unidos, fundada en 1955. De hecho, la American Rental Association reúne más de 1000 fabricantes y más de 10 000 empresas de alquiler y desde hace más de 60 años sigue conectando fabricantes, concesionarios y clientes en el sector de la construcción.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

All Rental 34 noviembre – diciembre 2017

Publicidad

Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético