Actualidad Info Actualidad

Michelin cierra la adquisición de Camso por 1.450 millones de dólares

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2018

Michelin ha alcanzado un acuerdo con Camso para la adquisición de la compañía canadiense. Mediante esta adquisición, las operaciones off-the-road (OTR) de ambas compañías se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec. Después de obtener las aprobaciones requeridas, la operación de adquisición se cerrará por 1.450 millones de dólares.

Camso, con ventas netas por valor de 1.000 millones de dólares, ha diseñado, fabricado y comercializado soluciones de movilidad OTR desde 1982. Camso es un líder en el mercado de orugas de caucho para equipos agrícolas y motos de nieve, y en neumáticos sólidos y diagonales para equipos de manejo de materiales. También se encuentra entre los tres mejores jugadores en el mercado de la construcción, en soluciones de neumáticos y rieles para equipos pesados pequeños. Aprovechando su liderazgo tecnológico en pistas y sistemas relacionados, su huella de fabricación competitiva, particularmente en Sri Lanka, y la fuerte conciencia de los clientes sobre sus marcas Camso y Solideal, Camso ha demostrado su capacidad de crecer rápidamente, expandiéndose a un ritmo promedio de 7% por año desde 2012.

Al unir fuerzas con Camso, Michelin creará la mayor compañía de mercado OTR del mundo, con sede en Quebec. El negocio se beneficiará de la experiencia del equipo directivo de Camso y de la presencia de Michelin en Canadá, tanto en Laval, Quebec como en Nueva Escocia. La nueva entidad representará más del doble de las ventas netas de Camso, con el respaldo de 26 plantas y aproximadamente 12.000 empleados y se beneficiará de mercados dinámicos sostenibles.

Jean-Dominique Senard, consejero delegado del grupo Michelin, ha manifestado que «Michelin y Camso tienen muchos valores en común. Esta adquisición es una maravillosa oportunidad mutua. Michelin se beneficiará de todas las habilidades de Camso en los mercados de movilidad OTR y Camso de la gama completa de la experiencia de Michelin en los mercados especializados».

«Unirnos a los equipos OTR de Michelin es una oportunidad fantástica para Camso por la similitud de nuestras culturas y nuestro potencial de crecimiento», señala pos su parte Pierre Marcouiller, presidente ejecutivo de Camso. «Camso logrará su ambición de convertirse en el líder mundial del mercado off-road y contribuirá con sus equipos dinámicos, sus activos técnicos y de fabricación y su mentalidad centrada en el cliente. La transacción ha recibido el respaldo de todos los accionistas de Camso».

A través de estudios y análisis con Camso, Michelin ha identificado oportunidades significativas para aumentar las ventas y reducir costos, desbloqueando hasta 55 millones de dólares en sinergias para el 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS