Actualidad Info Actualidad

Smopyc busca reinventarse y generar un mayor volumen de negocio para el sector

Redacción ProfesionalesHoy31/07/2018

La dirección de el certamen Smpyc, cuya próxima edición se celebrará en 2020 en Feria Zaragoza, considera que llega en un momento «positivo» gracias a las buenas sensaciones que transmitió la última edición, celebrada en abril de 2017.

Tal y como apuntó el presidente del Comité Organizador durante la primera reunión de este grupo de trabajo, Stoian Markov, «está en nuestra mano hacer una gran feria que dé soluciones y aporte novedades a un sector que, tras muchos años, vive un ambiente optimista». En esta línea se pronunciaron diversos miembros, quienes subrayaron la importancia de Smopyc para recobrar la ilusión y generar grandes beneficios para un mercado que «poco a poco se va recuperando», según dijo Markov. «Que Smopyc sea un éxito está en nuestras manos» destacó.

Por su parte, el director del salón explicó que a pesar del tiempo que falta para la celebración del próximo salón, Smopyc 2020 ya ha comenzado a trabajar. Para ello, se han visitado ferias internacionales, así como se ha participado activamente en los principales foros del sector. El objetivo, según Fueyo, es conseguir que la marca Smopyc continúe activa durante los tres años en los que se organiza el salón.

Entre los objetivos para la edición de 2020 destaca una mayor segmentación de los pabellones, incrementar el área exterior así como el reto de recuperar espacio expositivo. “Estamos convencidos de que somos capaces de superar los metros cuadrados de la pasada edición y llegar a ocupar siete pabellones”, dijo Fueyo.
Asimismo, recalcó la importancia de volver a contar con las marcas más relevantes del sector y “recuperar algunas que estuvieron en el pasado y que todavía no han vuelto”. Entre las acciones comerciales que se llevan a cabo de cara a Smopyc 2020 destaca la de potenciar sectores como las grúas torre, la perforación, el movimiento de tierras o el hormigón.

En este sentido, se van a llevar a cabo reuniones con las principales asociaciones sectoriales, así como renovar acuerdos estratégicos con entidades como la Fundación Laboral de la Construcción, con el fin de llegar a los empresarios y reforzar la presencia en puntos estratégicos provinciales.

En cuanto a la internacionalización del certamen, Smopyc pone su mirada en mercados con potencial de desarrollo para los que España es su puerta hacia Europa. Así, cabe destacar el interés en Latinoamérica o el Norte de África, sin olvidar un gran aliado para España como es Portugal y, por proximidad, el mercado del sur de Francia.

“Vamos a trabajar por recuperar las misiones comerciales inversas”, manifestó Fueyo, quien destacó la importancia de contar con grupo de delegaciones de compradores internacionales. Para ello se va a contar con la colaboración de Anmopyc, así como la propia gestión de Feria de Zaragoza, en cuyos salones se lleva a cabo una intensa agenda internacional. En opinión de los responsables del certamen es importante contar con el apoyo de entidades y asociaciones para atraer, con acciones directas, a los profesionales del sector.

Asimismo, a falta de casi dos años para su celebración, ya se empieza a perfilar un programa de sesiones técnicas que versarán sobre algunos de los puntos más relevantes para el mercado internacional de la construcción y las obras públicas, como son la seguridad y la normativa, los desarrollos tecnológicos y su aplicación, el I+D+i, las emisiones y el medio ambiente o las monitorizaciones.

La transferencia tecnológica y el emprendimiento también tendrán un lugar importante en el marco de Smopyc, con la puesta en marcha de un espacio de ‘Startups’, en el que estarán implicadas las empresas y proyectos más innovadores, así como los centros de investigación o la Universidad.

En definitiva, el salón, que en su próxima convocatoria celebrará su edición número 18, demuestra su capacidad de renovarse y constituirse como un foro de primer nivel internacional gracias al compromiso de Feria de Zaragoza por el sector y por el beneficio de las empresas que lo conforman. Smopyc se convertirá, del 1 al 4 de abril de 2020, en el epicentro del mercado de la maquinaria de obra pública y construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos