Actualidad Info Actualidad

Caterpillar entrega el camión articulado CAT número 50.000

Redacción ProfesionalesHoy21/08/2018

En un año de múltiples hitos significativos para los camiones de minería e infraestructura Cat®, Caterpillar anuncia la entrega de su camión articulado número 50.000 desde su planta de fabricación de Peterlee, Reino Unido. Desde el comienzo de la fabricación de camiones articulados de la marca Cat en 1985, Caterpillar se ha convertido en un líder de la industria del diseño de camiones articulados.

«El camión articulado ha sido un miembro clave de la línea principal de productos de Caterpillar desde que se desarrolló en Peterlee, que siempre ha sido su orgulloso hogar. Agradezco a todo el equipo su enfoque y dedicación para mejorar continuamente el diseño, la fabricación y el soporte de estos excelentes camiones para nuestros clientes», ha comentado Brent Losey, gerente de producto de camiones articulados. «Los camiones articulados Cat están ayudando a nuestros clientes a cumplir sus objetivos en la construcción y en las minas de todo el mundo. Estamos orgullosos de ver el camión número 50.000 salir de la línea de montaje y esperamos los próximos 50.000».

Trader Construction Company de New Bern, Carolina del Norte, EE.UU., recibió la unidad número 50.000 durante una ceremonia celebrada recientemente en las instalaciones de Peterlee. Carl Huddle, presidente de Trader, y los representantes de los distribuidores de Gregory Poole Cat estuvieron presentes para recibir las llaves del nuevo camión articulado Cat 745 de 45,2 toneladas (41 toneladas) de Trader. «Gregory Poole, comerciante de Trader y Cat, ha disfrutado de una larga relación que se remonta a la década de 1960, y Trader ha poseído o arrendado un total de 500 camiones articulados de 40 toneladas (36 toneladas) a lo largo de los años», ha comentado Anthony Pollock, gerente de marketing de camiones articulados de Caterpillar.

Desde 1957, Trader ha trabajado en estrecha colaboración con clientes municipales, comerciales y privados en proyectos de minería, carreteras y autopistas, puentes, aviación, desarrollo de sitios y otros proyectos de infraestructura grandes y pequeños en Carolina del Norte y del Sur. El equipo de Trader ha crecido a más de 400 trabajadores de oficina y de campo. La compañía opera y mantiene más de 200 piezas de equipo pesado, incluyendo 50 camiones articulados, para completar eficientemente sus proyectos de infraestructura.

Con la cabina de clase mundial recientemente rediseñada, la Cat 745 ofrece una mayor facilidad de uso, visibilidad ininterrumpida en el cuarto trasero y niveles de sonido en la cabina 7 dB más bajos que los diseños anteriores. Su selector de gama de velocidades ofrece un eficiente control monopalanca sobre la velocidad de la carretilla y las funciones de elevación de la carrocería para mejorar los tiempos de ciclo. Con una operación en modo económico para una mejora promedio del 5 por ciento en el consumo de combustible, el tren de potencia del camión es impulsado por el motor Cat C18 ACERT™, con una potencia nominal de 504 CV netos (375 kW), con una gama de plataformas de control de emisiones para cumplir con los estándares ambientales globales. La carretilla articulada Cat 745 cuenta con una gran cantidad de tecnologías integradas estándar, entre las que se incluyen Product LinkTM, Cat Production Management y Cat Detect con Stability Assist, para supervisar, gestionar y mejorar las operaciones en el lugar de trabajo.

Con una herencia que se remonta a la compañía DJB Design & Engineering, la familia de camiones articulados Cat de hoy en día cuenta con seis modelos de tres ejes con cargas útiles nominales que van desde 26,5 a 45,2 toneladas (24 a 41 toneladas) y capacidades apiladas de 19,6 a 32,7 yd3 (15 a 25 m3). Caterpillar estrenó por primera vez un camión articulado de 40 toneladas (36 toneladas) de carga útil con el D400 en 1985. Desde entonces, Caterpillar ha sido un fabricante líder de camiones articulados de más de 40 toneladas (más de 36 toneladas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS