PremiosNAN2018

Home / Empresas / Osram continúa su crecimiento

Osram continúa su crecimiento

Osram ha adquirido la empresa Siteco Lighting GmbH con sede en Traunreut (Alemania) a través de Barclays Private Equity. Siteco es una empresa de iluminación líder en Europa con 1.250 trabajadores en todo el mundo y unos ingresos de aproximadamente 220 millones de euros en al año fiscal 2010. La compañía suministra luminarias y sistemas de iluminación para edificios comerciales, públicos, iluminación urbana, túneles, aeropuertos y estadios. Más de dos tercios del mercado global de iluminación corresponde a luminarias y sistemas de iluminación. Según declaraciones de Martin Goetzeler, CEO de Osram, “Con esta adquisición, Osram aborda este mercado clave. Como fabricante líder de componentes de iluminación, nos encontramos ante una expansión de nuestras competencias en el negocio de la soluciones. Esto es aplicable a la tecnología de la iluminación de ahorro de energía y en particular a las luminarias y sistemas basados en LED, donde esperamos el mayor crecimiento”. La operación está sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades antimonopolio. Las partes han acordado no hacer público el precio de la compra.

Siteco produce luminarias en Alemania y China y posee más de 15 sucursales de venta en Europa, así como una red de ventas global. Esta adquisición, confiere a Osram mejor acceso al mercado de soluciones de iluminación y a una amplia gama de productos modernos en el campo de la iluminación interior y exterior. Además, Osram se beneficiará del desarrollo de nuevos productos, fruto de la valiosa experiencia de Siteco, proveniente de la colaboración con consumidores finales, arquitectos, diseñadores de iluminación e instaladores. Siteco es responsable, por ejemplo, de la iluminación del Allianz Arena en Múnich, del Aeropuerto de Barajas en Madrid y de uno de los edificios más altos del mundo, la Torre Taipei en Taiwán. En relación a la gama de productos y campos de aplicación, Siteco complementa a la perfección a la Joint venture formada por OSRAM y Traxon Technologies en 2008.

La demanda de soluciones de iluminación innovadoras y energéticamente eficientes continúa creciendo a buen paso. Los analistas estiman el total del mercado de componentes, luminarias y sistemas de iluminación en unos 45.000 millones de euros, de los cuales, más de dos tercios corresponden a las luminarias y sistemas de iluminación. Dirigido por las tecnologías basadas en semiconductores como los LED y OLED (diodos emisores de luz orgánicos), el mercado total tiende a crecer hasta los 65.000 millones de euros, aproximadamente, para el año 2016.

Más información www.osram.es

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Key, la nueva colección de aplique de pared de Pujol Iluminación

Pujol Iluminación, con más de cuarenta años de experiencia en el sector de iluminación,  presenta su nueva colección de aplique de pared: Key. Sus formas son minimalistas pero buscan la innovación rompiendo con las líneas rectas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública