PremiosNAN2018

Home / Empresas / FCC gana dos contratos para el reordenamiento vial de Ciudad de Panamá

FCC gana dos contratos para el reordenamiento vial de Ciudad de Panamá

FCC ha dado un nuevo paso en su estrategia por convertir Panamá en su plataforma de desarrollo en Centroamérica con la adjudicación de dos nuevos contratos. El grupo de Servicios Ciudadanos ha ganado dos licitaciones convocadas por el Ministerio de Obras Públicas panameño por valor de 386 millones de dólares (alrededor de 275 millones de euros) para el reordenamientovial de Ciudad de Panamá.

Estas dos licitaciones estaban incluidas en un grupo de cinco lotes de un plan, en el que se incluyen la reconstrucción del Casco Antiguo y la zona llamada Panamá Viejo y diversas obras sobre las avenidas principales de la capital. En concreto, los dos lotes adjudicados a FCC contemplan obras en el corazón de la ciudad, en las intersecciones de Vía Brasil con la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), la Avenida Simón Bolívar (Transístmica), Calle 50 y Vía Israel.

Los tres contratos restantes fueron adjudicados a la brasileña Odebrecht y a la mexicana ICA. Los brasileños presentaron la mejor oferta para dos concursos: los correspondientes al diseño, construcción y financiamiento de la interconexión de la Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas, y diversas actuaciones en los dos conjuntos monumentales de la capital: Panamá Viejo y el Casco Antiguo. Por su parte, los mexicanos de ICA se adjudicaron la ampliación a seis carriles de la Avenida Domingo Díaz.

En total, los contratos adjudicados provisionalmente rondan los 1.570 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de euros) y se incluyen en el plan de modernización de infraestructuras 2010-2014 puesto en marcha por el Gobierno de Panamá con un presupuesto de 9.600 millones de dólares (unos 7.100 millones de euros) para obras públicas.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vaillant lanza su nuevo servicio para instaladores Vaillant Contigo

Vaillant acaba de poner en marcha su nuevo servicio para instaladores Vaillant Contigo, gracias al cual a través de un número de teléfono único - 910 77 11 11 / 930 18 68 00 (atención en catalán)- los instaladores pueden acceder a los servicios que más útiles les resultan para realizar su trabajo día a día.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública