PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Zaha Hadid diseñará la sede del Banco Central de Irak

Zaha Hadid diseñará la sede del Banco Central de Irak

En una ceremonia celebrada el pasado 2 de febrero en Londres, el gobernador del Banco Central de Irak, Sinan Al-Shabibi, y la arquitecta Zaha Hadid, firmaron un acuerdo mediante el cual, el estudio de la aclamada arquitecta angloiraquí, diseñará el edificio sede de la entidad en Bagdad.

Zaha Hadid Architects ya ha dado inicio a las fases preliminares del proyecto, que estará emplazado a orillas del río Tigris, en la capital iraquí. Colaborarán en la construcción un grupo de reconocidos consultores internacionales, entre los que destaca A2 Project Managers, DEGW, Arup, Davis Langdon, entre otros.

Con respecto al proyecto, Al-Shabibi expresó que se trata de “un símbolo del rol del Banco Centra en el desarrollo económico de Irak, así como un reflejo de la determinación de reconstruir el país”. Por su parte, Zaha Hadid declaró estar “profundamente emocionada” por la proposición del proyecto ya que, al haber nacido en dicho país, aún se siente “muy unida a él” y considera un “privilegio el trabajar en Irak, en un diseño con tanta importancia a nivel nacional”.

Más información en www.zaha-hadid.com

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Key, la nueva colección de aplique de pared de Pujol Iluminación

Pujol Iluminación, con más de cuarenta años de experiencia en el sector de iluminación,  presenta su nueva colección de aplique de pared: Key. Sus formas son minimalistas pero buscan la innovación rompiendo con las líneas rectas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública