PremiosNAN2018

Home / Empresas / Schindler obtiene un beneficio neto de 730 millones en 2012

Schindler obtiene un beneficio neto de 730 millones en 2012

Schindler obtiene un beneficio neto de 730 millones en 2012A pesar de las distintas evoluciones en cada uno de los mercados en los que está presente, Schindler ha logrado a lo largo del 2012 aumentar tanto su crecimiento como mejorar su presencia en operaciones. El número de pedidos se ha incrementado un 8,7% y los ingresos han aumentado un 5,1%. En monedas locales, el aumento fue de 8,5% y 5,0%, respectivamente.

El negocio de ascensores y escaleras mecánicas ha generado un beneficio de explotación de 1.029 millones de francos suizos, que corresponde a un margen EBIT del 12,5%. El beneficio neto ha ascendido a 730 millones, un resultado significativamente superior al del año anterior.

A pesar de las tendencias de mercado, Schindler ha obtenido un aumento de pedidos en todas las regiones. La zona de Asia-Pacífico ha aportado la mayor contribución al crecimiento, seguido de Norte, Centro y América del Sur. Como resultado, los pedidos recibidos ascendieron a 8.967 millones de CHF (francos suizos), lo que supone un incremento del 8,7% respecto al año anterior. En monedas locales, se registró un aumento del 8,5% propiciado principalmente por el negocio generado por las nuevas instalaciones en los mercados emergentes de Asia y América del Sur.

Los ingresos crecieron un 5,1% hasta los 8.258 millones de francos suizos (un 5,0% más en moneda local). Este aumento se ha obtenido principalmente gracias al negocio de las nuevas instalaciones en mercados emergentes. Además se ha producido un impacto positivo de 14 millones de CHF por diferencias de cambio.

El Resultado operativo (EBIT) aumentó en 198 millones CHF, o lo que es lo mismo, un 23,8% hasta los 1.029 millones de francos suizos. Excluyendo los gastos de reestructuración valorados en 135 millones en el cuarto trimestre de 2011, el aumento fue de 63 millones, es decir, un 6,5% de crecimiento.
Sin embargo, los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo de 16 millones de CHF. Gracias al paquete de medidas conocidas como LEAP (Liderazgo en Ejecución y el Rendimiento Acelerado) se lograron nuevos progresos en términos de productividad y de estructura de costes y -a pesar de la constante presión de precios y costes – se registró un margen EBIT del 12,5% (en el 2011 fue de un 10,6%, o 12,3% si se excluyen los costes de reestructuración). En el cuarto trimestre de 2012, el margen EBIT fue del 12,6%.

El grupo en cifras
El Resultado operativo consolidado del grupo (EBIT) fue de 990 millones de francos suizos. El beneficio neto ascendió a 730 millones, superior en un 21,5% al resultado del año anterior de 601 millones. Ajustando el beneficio contable no recurrente de 35 millones registrados en 2011, y excluyendo gastos de reestructuración de 98 millones después de impuestos, el beneficio neto aumentó un 9,9% en el pasado 2012.
Schindler Holding SA: dividendos y cambios en el Consejo de Administración Schindler Holding SA cerró el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 551 millones (siendo la cifra del año anterior 671 millones). El pago de un dividendo de 2,20 CHF por acción nominativa y bono de participación se propondrá a la próxima Junta General de 26 de marzo de 2013.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevos fregaderos de cocina diseñados por Dornbracht: un diseño integral del punto de agua desde una única fuente

Dornbracht añade una nueva colección de fregaderos de acero satinado a su extenso catálogo de cocina: los colores disponibles son negro, blanco y arena. Asimismo, la firma amplía su catálogo de fregaderos de cocina de acero satinado incorporando nuevas versiones en acabados pulidos.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública