PremiosNAN2018

Home / Actualidad / El edificio Castelar, a fondo con Rafael de La-Hoz

El edificio Castelar, a fondo con Rafael de La-Hoz

AEPPAS20, la Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectónico del Siglo XX celebra ‘El edificio Castelar y Rafael de La-Hoz’ el primer recorrido del ciclo que se centrará en la obra y el autor y que se celebrará el 20 de enero en el auditorio del edificio Castelar.

Previamente el propio arquitecto ofrecerá una visitas guiadas por el edificio, antes de arrancar el coloquio en el que se abordará la importancia y la repercusión de la arquitectura en los usuarios de los edificios y en la sociedad en general.

En dicho coloquio participarán el periodista y sociólogo Rafael Fraguas; Luis Fernández Galiano, académico, catedrático en la ETSAM y director de Arquitectura Viva;  Martha Thorné, Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker;  Luis Zurera, abogado y socio de Pérez-Llorca  (cuya sede ocupa actualmente el edificio) y  Rafael de La-Hoz, arquitecto encargado de la reciente rehabilitación. El coloquio será moderado por el Presidente de AEPPAS20, el arquitecto Fernando Espinosa de los Monteros.

Situado en la glorieta de Emilio Castelar, el edificio Castelar (1986), fue proyectado por los arquitectos Rafael de La-Hoz y Gerardo Olivares. En la actualidad, es propiedad de Mutua Madrileña y es la sede de Pérez-Llorca. Su rehabilitación se ha llevado a cabo recientemente por Rafael de La-Hoz, hijo del autor, quien define el edificio como: ‘un desafío estructural de hormigón y piedra’.

AEPPAS20 ha contado con el apoyo de: La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y La ACI (La Asociación de Constructoras Inmobiliarias) para la realización de estas jornadas.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Venatto presenta la primera pieza de rejilla de cerámica extrusionada del mercado

Venatto presenta nuevas soluciones para la evacuación de aguas en piscinas desbordantes con piezas de cerámica extrusionada de efecto antideslizante. Un producto natural que cumple las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública