PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Emiratos Árabes elige a Santiago Calatrava para el diseño del rascacielos Dubai Creek

Emiratos Árabes elige a Santiago Calatrava para el diseño del rascacielos Dubai Creek

© Santiago CalatravaEl Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha elegido al arquitecto Santiago Calatrava para el diseño de un nuevo rascacielos en la ciudad de Dubai, la Torre Dubai Creek. Mohammad Bin Rashin, videpresidente y primer ministro del país y gobernador de Dubai realizó el anuncio este fin de semana. El diseño de Calatrava, una de las seis propuestas presentadas en el concurso internacional, “se inspira en la arquitectura islámica y fusiona un diseño moderno y sostenible con la rica cultura y el patrominio de los Emiratos Árabes Unidos”, señalan desde el estudio.

“Nos sentimos muy agradecidos y honrados de haber sido seleccionados para un proyecto tan importante”, dijo Santiago Calatrava. “Dubai es donde la arquitectura innovadora y revolucionaria consigue progresos increíbles. En nuestra propuesta de diseño, nos hemos unido la arquitectura tradicional de la zona con la del siglo XXI”.

“La torre Dubai Creek se convertirá en un monumento nacional”, un destino cultural y turístico, dijo Mohammad Ali Al Alabbar, presidente de Emaar Properties, compañía encargada de la construcción del rascacielos junto con Dubai Holding. Emaar fue también responsable de la construcción del Burj Khalifa, también en Dubai, el edificio más alto del mundo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Coblonal Interiorismo consigue un aspecto fresco, orgánico y acogedor en una terraza en Barcelona

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha sido el encargado de la reforma integral del patio trasero de un bajo situado en el barrio del Farró de Barcelona.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública