Home / Arquitectura-Emp / Danosa presenta sus nuevos sistemas adheridos que aportan un acabado estético en los edificios

Danosa presenta sus nuevos sistemas adheridos que aportan un acabado estético en los edificios

imageDanosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha lanzado su nueva solución de impermeabilización sintética, Danopol HSF, un producto para soluciones adheridas que logra un acabado estético en los edificios. Gracias al empleo de geotextiles, este sistema permite finalizar la instalación con un acabado más limpio y sin arrugas, lo que le convierte en idóneo para el diseño arquitectónico.

En concreto, los geotextiles que llevan incorporados estas láminas impermeabilizantes en el proceso de fabricación permiten una mejor difusión del adhesivo empleado, logrando así ese acabado de calidad. De este modo, la firma completa su gama de soluciones de impermeabilización sintética, pues ya contaba con productos de fijación mecánica y no adheridos.

Al estar unido el geotextil a la lámina, aquel actúa como esponja de manera que Danopol HSF puede instalarse sobre soportes con impurezas como cubiertas de hormigón, madera y paneles de aislamiento rígido (poliisocianurato PIR, poliestireno extruido y poliestireno expandido). Por ejemplo, en Reino Unido ya es habitual su utilización en todo tipo de edificios de obra nueva, pero también para rehabilitación, como es el caso de la antigua sede de Coutts & Co Bank en Fleet Street, la calle que lleva a la City londinense. En este caso, Danopol HSF simula un tejado metálico de zinc en gris oscuro, aunque también hay ejemplos constructivos en los que el color de las cubierta se funde con el de la carpintería de las ventanas en PVC.

Instalación sencilla

La instalación de Danopol HSF es similar a la del resto de sistemas de impermeabilización sintética de Danosa. La principal diferencia de este sistema reside en el empleo de adhesivos, proyectados sobre el soporte previamente a desplegar la lámina impermeabilizante. La estanqueidad del sistema, como en las soluciones no adheridas y fijadas mecánicamente, se garantiza termosoldando los solapos con máquinas de aire caliente, ya sean automáticas o manuales. También, para su traslado la compañía ha diseñado un nuevo modelo de palé con el objetivo de proteger el producto, optimizar el transporte y, a la vez, diferenciarlo del resto de la gama.

Tal y como señala Carlos García, responsable técnico de impermeabilización sintética de Danosa, “hasta ahora nuestras láminas sintéticas se destinaban a soluciones técnicas que garantizaban la estanqueidad, pero ahora estamos hablando de un producto de alto valor añadido que permite un acabado que no se logra con otros sistemas, de ahí que se dirija especialmente a arquitectos y diseñadores, ya que protege al edificio de las lluvias y, además, le aporta un plus de belleza y pureza al acabado”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sika España renueva su dirección

Dos importantes cambios en la dirección de Sika España acaban de ser publicados. Ángel González Lucas se convierte en el nuevo Area Manager de Europa Sur del Grupo Sika, mientras que Gonzalo Causin ha sido nombrado nuevo director general de Sika España.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública