Viernes , 26 Mayo 2017
Home / Arquitectura-Emp / Knauf refuerza su compromiso con una construcción más responsable

Knauf refuerza su compromiso con una construcción más responsable

Knauf cierra el año 2016 realizando un balance de las actividades llevadas a cabo por la compañía y que forman parte de su compromiso con un sector de la construcción más responsable, cualificado y respetuoso con su entorno.

knauf-en-la-biennale-formo-parte-del-equipo-que-construyo-el-pabellon-espanolLa firma ha desarrollado a lo largo de este año una intensa colaboración con asociaciones profesionales como la Fundación Arquitectura y Sociedad o Green Building Council España. Asimismo, ha tomado parte en importantes eventos nacionales e internacionales, como la Biennale de Venecia, el proyecto Europeo Build Upon, BIMExpo –en el marco de la feria profesional epowerandbuilding– o el concurso Re Think Hotel.

Por su parte, para 2017 la compañía ya prepara un nuevo calendario de acciones con diferentes asociaciones y proyectos en línea con los valores de la empresa.

Colaboración con las asociaciones profesionales

Knauf iniciaba el 2016 renovando su colaboración con la Asociación Arquitectura y Sociedad en calidad de patrono, comprometiéndose a colaborar en la consecución de los objetivos de ésta: la promoción del debate sobre el nuevo papel de la arquitectura, más social, a través de investigaciones, congresos y otros eventos importantes de talla nacional e internacional como  el VI Congreso Internacional Arquitectura: Cambio de Clima.

La compañía también ha aportado su experiencia y apoyo al proyecto europeo Build Upon, liderado por la asociación Green Building Council España (GBCe). El pasado 29 de febrero arrancaba en Madrid una serie de ocho talleres, para debatir y extraer conclusiones sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector de la rehabilitación en España. El objetivo es crear una hoja de ruta que facilite la puesta en marcha de las directivas europeas en el contexto español.

Con GBCe, la compañía celebraba en octubre una jornada de formación sobre sostenibilidad en la edificación, impartida por Gerardo Wadel, responsable de Formación de GBCe, y dirigido a los finalistas del concurso de rehabilitación hotelera Re Think Hotel. Knauf, patrocinador de este certamen que organiza TSMedia y el grupo Hábitat Futura, reconocía así la calidad de los proyectos presentados. Para el ganador al reconocimiento al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera Knauf, la compañía y GBCe concedieron el registro gratuito de su proyecto en la Certificación Ambiental VERDE.

Presencia en eventos, ferias y congresos internacionales

Este año 2016 ha sido un gran año para Knauf, que ha visto incrementada su presencia en diferentes eventos de gran calado nacional e internacional.

Ha sido sponsor en la XIII Bienal Española de Arquitectura y, además, ha tenido el privilegio de formar parte en la construcción del pabellón Español en la Biennale de Arquitectura de Venecia, siendo éste galardonado con el León de Oro. En total, 1.600 metros de perfiles metálicos Knauf se emplearon en la construcción del pabellón, obra de los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns.

Asimismo, la compañía ha sido patrono del VI Congreso Internacional de Arquitectura celebrado en Pamplona y que contó con la presencia de destacados arquitectos como Rem Koolhaas y Pierre de Meuron (premios Pritzker de arquitectura).

En el ámbito nacional, Knauf ha tomado parte como patrocinador oro en la feria BIMExpo, celebrada en el marco del encuentro profesional epowerandbuilding.  La compañía, que desde hace varios años apuesta fuertemente por mejorar el conocimiento e implantación de BIM, participó en varias charlas para profesionales y presentó su recientemente ampliado catálogo en BIM. En esta misma línea, Knauf ha tomado parte en el encuentro profesional BIMTecnia (Valladolid) en calidad de patrocinador.

BIMExpo también fue el marco elegido por la compañía para introducir Room for Expression, un nuevo concepto donde se aúna diseño, salud y confort acústico.

De la mano de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas) y su circuito de la Rehabilitación, Knauf estuvo presente en Constructec.

Comprometidos con el entorno

En 2016 Knauf también ha continuado desarrollando su labor de formación y concienciación en su entorno más próximo. Desde hace cinco años, la fábrica de Knauf en Guixers (Lérida) organiza con los centros escolares de la zona el Día del Árbol. A través de esta actividad, los menores participan en la repoblación de los terrenos de las antiguas áreas de explotación de la fábrica y aprenden un poco más sobre la fabricación de este material para construcción. Desde su puesta en marcha, más de un millar de alumnos han tomado parte en esta acción.

Además, y junto a la ETSAV, la compañía ha celebrado la XXIII edición del concurso de soluciones constructivas Knauf, con el que se busca potenciar la imaginación y el conocimiento técnico de los alumnos a través de la creación de un proyecto constructivo. Dentro del entorno laboral, la compañía ha lanzado entre sus trabajadores la campaña FruitDay, para fomentar la adopción de hábitos saludables.

Año de celebraciones para las fábricas

Por último, destacar que 2016 ha sido un año de celebraciones para Knauf. La fábrica de la compañía en Guixers ha cumplido este año su 25º aniversario. También la fábrica de Escúzar ha recibido felicitaciones, en este caso al lograr el premio Performance, confirmando la buena reputación de la compañía.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arena, la manera más eficiente de aislar acústicamente

Gracias a la lana mineral arena de Isover, las viviendas unifamiliares, adosadas o en bloques serán un oasis de silencio sin que esto conlleve ninguna restricción para el usuario y sus vecinos en sus actividades cotidianas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública