Lunes , 23 enero 2017

Eurocloudexpo

Home / Actualidad / Magén Arquitectos y CUAC Arquitectura, galardonados con el premio Design Vanguard 2016

Magén Arquitectos y CUAC Arquitectura, galardonados con el premio Design Vanguard 2016

magen-arquitectos
Jaime y Francisco J. Magén. Foto © Magén Arquitectos

El estudio zaragozano Magén Arquitectos y los granadinos CUAC Arquitectura han sido galardonado con el premio Design Vanguard en su edición de 2016, un premio concedido desde el año 2000 por la revista americana Architectural Record que reconoce cada año a los 10 estudios emergentes del panorama internacional.

El premio Design Vanguard, iniciado en el año 2000, ha sido concedido en ediciones anteriores a arquitectos internacionales de la talla de Alejandro Aravena, Sou Fujimoto o Bjarke Ingels (BIG). En los últimos años, destacados estudios españoles han sido reconocidos en las sucesivas ediciones: Magén Arquitectos, CUAC Arquitectura (2016); Losada-García (2015); Barozzi/Veiga, Andrés Jaque (2014); Héctor Fernández Elorza, Grupo Aranea (2013); FRPO (2012); Iñaqui Carnicero, Arquitecturia (2011)…

En este enlace se puede leer el artículo del crítico estadounidense David Cohn sobre la trayectoria de Magén Arquitectos, publicado en el actual número de diciembre de Architectural Record, en el que destaca el uso de que los hermano Jaime y Francisco J. Magén hacen de los materiales y la inspiración escultórica de su obra. Por su parte, el crítico destaca de CUAC Arquitectura su capacidad “para contar historias” y la reutilización de materiales y estructuras.

 En el siguiente enlace puedes consultar los galardonados de esta edición.

 

Construmat Baumit Finsa Climatizacionyefrigeracion Northgate
Salamander Finsa Sinfonika Vaillant
Socelec
BTV La-Parrilla Iguazuri

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

img_0202

Caleido, la quinta torre que completará en 2019 el skyline madrileño

Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio SL), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado Caleido, su nuevo y ambicioso proyecto arquitectónico

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública