Home / Actualidad / El COAM y la Comunidad de Madrid firman un convenio sobre el Sistema de Información Territorial

El COAM y la Comunidad de Madrid firman un convenio sobre el Sistema de Información Territorial

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, han firmado esta mañana un convenio para reforzar la difusión del Sistema de Información Territorial (SIT). Para ello, técnicos de la Comunidad de Madrid impartirán cursos gratuitos a los arquitectos madrileños para formarles en el manejo de dicha herramienta, una potente base de datos geográfica y documental que pone a un solo clic de distancia información completa y actualizada sobre todo el planteamiento de los municipios de la región.

El Sistema de Información Territorial nació con la intención de agrupar el planteamiento urbanístico vigente en la Comunidad de Madrid de manera integral, homogénea y continuada en el tiempo. Además, tiene como objetivo contribuir a la gestión urbanística de las administraciones locales y al desarrollo empresarial y servir como herramienta de transparencia para la ciudadanía.

El SIT recoge desde los planteamientos generales hasta los planes de desarrollo sectoriales, parciales o especiales y sus modificaciones. También es un visor cartográfico que clasifica el suelo teniendo en cuenta las ordenanzas municipales, los ámbitos o sectores, las redes, los usos del suelo y un total de 159 parámetros urbanísticos de cada parcela.

Gracias a estos cursos de formación, que se impartirán en las propias instalaciones del COAM, los arquitectos colegiados de la región podrán incorporar a su actividad profesional todas las potencialidades que les ofrece el SIT, el visor de planeamiento más avanzado de España, con una base documental que incluye 5.770 documentos de planes urbanísticos aprobados definitivamente desde el año 1967.

Los cursos prácticos que se realizarán para la difusión y uso de esta herramienta está destinado únicamente a arquitectos colegiados en el COAM en horario de mañana para un máximo de cuarenta participantes por grupo hasta cubrir la demanda de los arquitectos.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Locre se introduce en la red para ofrecer mejores soluciones a sus usuarios

Locre ha decidido renovar su plataforma web en la que se puede encontrar un listado de los servicios de construcciones y reformas que ofrecen y una amplia galería de imágenes actualizadas con sus trabajos de reformas en viviendas y locales comerciales.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública