HNA

Home / Actualidad / Llega Cevisama 2017, la gran cita del sector cerámico

Llega Cevisama 2017, la gran cita del sector cerámico

Amb AGELESS PerlaFeria Valencia acoge un año más la cita por excelencia de la industria cerámica en nuestro país. Con la mirada fija en la apuesta por la innovación y la internacionalización, Cevisama ofrecerá una amplia oferta expositiva en un espacio que servirá de punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del diseño y el interiorismo.

Interiorismo, arquitectura y diseño se dan cita en una de las ferias profesionales más internacionales de todas las que se celebran en nuestro país. Cevisama celebra su 35ª edición con el objetivo de reunir la mayor oferta comercial de cerámica y baño gracias a la participación de más de 700 firmas expositoras y un sinfín de actividades y nuevos espacios.

Un año más el recinto de Feria Valencia acoge la principal cita de la industria cerámica española. Tras los buenos resultados obtenidos en las pasadas ediciones, la demanda de superficie ha superado las expectativas y se espera la ocupación total de todos los pabellones. Más expositores, más visitantes, más internacionalización, más negocio o más impacto mediático son algunas de las principales premisas por las que apuestan desde la organización del encuentro, que mostrará todas las novedades vinculadas a pavimentos y revestimientos cerámicos, equipamiento de baño, piedra natural, fritas, esmaltes y colores cerámicos, tejas y ladrillos, materiales y utillaje, y maquinaria.

Después de un período de crecimiento en las ventas y de diversificación de mercados, Cevisama aprovechará la reactivación del mercado nacional para seguir creciendo. Con una superficie de exposición que supera los 100.000 metros cuadrados, el encuentro servirá de punto de encuentro para distribuidores, mayoristas, importadores, fabricantes, tiendas, arquitectos, promotores de proyectos, interioristas y diseñadores, los cuales compartirán sus experiencias y marcarán las tendencias del sector de cara al año que comienza.

Asimismo, la internacionalidad de Cevisama se verá reflejada a través de la participación de expositores de 38 países, con Italia como procedencia mayoritaria. A ello se suman los profesionales de 145 países diferentes que este año acudirán al certamen procedentes del mercado tradicional europeo, países nórdicos, Estados Unidos, Rusia y el Este europeo, norte de África y Oriente Medio. En esta línea, cabe resaltar que la pasada edición atrajo a más de 78.000 visitantes, de los cuales casi 15.000 fueron extranjeros.

Por su parte, entre los puntos fuertes por los que la feria apuesta en esta edición destaca la innovación constante gracias a una oferta vanguardista de baldosas cerámicas junto con sectores vinculados al I+D+i como por ejemplo el de fritas, esmaltes y colores cerámicos. Se espera que para esta edición se presenten más de 275 novedades de productos y colecciones.

Un sugerente abanico de actividades

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido al visitante de Cevisama, la organización ferial ha preparado un extenso programa de contenidos culturales, zona experimental y de tendencias.

Bajo el nombre de CevisamaLab se van a llevar a cabo una serie de actos entre los que destaca la muestra de cerámica para arquitectura e interiorismo Trans-Hitos, cuya misión es la de dar a conocer los usos avanzados que puede tener la cerámica más allá del mero recubrimiento de un modo transgresor e innovador a través de su lema “Inter-Acciones”. Desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han señalado que: “La interacción, entendida como una relación recíproca, viene a expresar muy bien lo que queremos transmitir a través de la exposición Trans-hitos que es, precisamente, cómo nos relacionamos con la cerámica y de qué manera este material evoluciona y adopta, a su vez, nuevas formas y funciones acordes con los cambios en la sociedad y en las personas”.

De esta forma, los visitantes podrán “inter-accionar” con diferentes espacios entre los que cabe resaltar el que ha creado la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, que está trabajando en una propuesta de cerámica en 3D en colaboración con el ITC, o el proyecto “Esencia” de los arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó, ganadores del concurso convocado por Cevisama, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el ITC. Igualmente destacan otros dos espacios: uno sobre los proyectos premiados en la XV edición de los Premios de Cerámica organizados por Ascer y otro vinculado a los proyectos de los alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica, también impulsada por dicha asociación.

Por su parte, dentro del programa de CevisamaLab tanto expositores como visitantes podrán acudir al Foro de Arquitectura y Diseño, que contará con una conjunto de conferencias en las que reconocidas figuras del sector compartirán sus experiencias con los asistentes, como es el caso de la arquitecta Benedetta Tagliabue, el interiorista Pepe Leal o el estudio Thinkers Co en lo que se refiere a diseño industrial.

Entre el sinfín de actividades propuestas también tendrá lugar el Concurso Internacional de Diseño en cerámica, que pretende estimular la creatividad de los estudiantes de diseño, bellas artes, arquitectura e ingeniería de cualquier país.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Instal Studio, la nueva área de formación y soporte para profesionales de Saunier Duval

El mercado está cambiando y Saunier Duval es consciente del papel tan importante que que tiene hoy día la formación para saber evolucionar y adaptarse con éxito a él. Por eso ha lanzado Instal Studio, una nueva área pensada para ayudar a los profesionales del sector a cubrir todas sus necesidades y niveles de formación sobre sus productos y servicios.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública