miércoles , 20 septiembre 2017
Home / Actualidad / Casa Decor presenta el edificio que albergará su próxima edición

Casa Decor presenta el edificio que albergará su próxima edición

Una auténtica joya arquitectónica de principios del siglo XX acogerá la próxima edición de Casa Decor 2017. Con 52 ediciones a sus espaldas, el encuentro de referencia en interiorismo de nuestro país desembarca este año en un antiguo edificio de viviendas de 2.800 metros cuadrados. Esta señorial edificación, que data de 1900, se encuentra en el exclusivo barrio de los Jerónimos, en pleno corazón de Madrid, y pretende volver a sus orígenes fundacionales con motivo de su 25º aniversario. Y a todo ello hay que sumarle que en 2015 este edificio, situado en la calle Antonio Maura 8, fue catalogado como el metro cuadrado más caro de la capital.

casa-decor-2017-antonio-maura-antes-baja-27Por su parte, cabe resaltar que la sede elegida para esta edición de Casa Decor, conservada en perfectas condiciones, cuenta con atractivos espacios iluminados por la luz que penetra desde sus fachadas. Entre los elementos constructivos originales destacan los suelos, las chimeneas, las ventanas, las puertas, los zócalos… Su distribución se basa en cuatro plantas, un bajo, un semisótano y un bajocubierta de buhardillas. Asimismo, posee dos patios que permiten la entrada de luz hacia las zonas interiores.

En lo que se refiere a las fachadas, se componen de ladrillo rojo y piedra en el basamento, mientras que las ventanas abalconadas forman ordenadas hileras rematadas en la cornisa con un adorno vegetal.

Casa Decor, que se celebrará del 10 de mayo al 18 de junio, se convertirá en una gran plataforma de tendencias. Una oportunidad única para interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas que permitirá dinamizar el sector y ofrecerá un sinfín de oportunidades de negocio.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About Laura García-Barrios

Te puede interesar

La reforma del hogar se impone como la palanca de recuperación del sector

La reforma del hogar parece erigirse como la palanca de la recuperación del sector de la construcción en España, al alcanzar el 80% de la actividad, según datos de la patronal Andimac y “Cuida tu Casa”, la iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para mejorar el confort y el bienestar en el hogar.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública