Home / Arquitectura-Emp / Ulma participa en el proyecto de construcción de la nueva esclusa en el río Po

Ulma participa en el proyecto de construcción de la nueva esclusa en el río Po

Tras un estudio minucioso y una adecuada planificación y rotación de sus productos, la compañía Ulma ha participado en el proyecto de construcción de la nueva esclusa en el río Po. Anexa a la central eléctrica de 1962, la esclusa va a permitir recuperar la navegación entre Cremona y Piacenza hasta ahora interrumpida por el descenso del caudal.

Al tratarse de un espacio fluvial y para evitar debilidades en la estructura se ha construido la dársena de forma monolítica y sin juntas. En 4.000 m2 se ha ejecutado esta estructura de 115 m x 12,50 m y una profundidad de 23 m en los huecos laterales. En la ejecución de los muros perimetrales de más de 30 m de altura en tongadas de 6 m se han mantenido los estándares de seguridad y el cronograma establecido por el cliente. Con más de 320 m de longitud y 5.000 m2, los muros a una cara de 15 m de altura bajo el nivel de las aguas se han hormigonado en 8 tramos de 20 m.

Tras la estabilización de los muros laterales, se han empleado consolas de trepado a una cara MK con encofrado modular Orma y encofrado circular ajustable. Los sistemas se han adaptado a la perfección a la geometría irregular de los muros además de proporcionar un alto nivel de calidad. El trepado se ha realizado en tongadas de 3,5 m de altura. Una vez alcanzada la superficie a 37 m de altura, se emplearon consolas de trepado BMK a dos caras.

A pesar de los espacios reducidos de trabajo, las alturas considerables y la interferencia de otros sistemas montados en paralelos, la coordinación y la seguridad de los trabajos ha sido clave.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sika España renueva su dirección

Dos importantes cambios en la dirección de Sika España acaban de ser publicados. Ángel González Lucas se convierte en el nuevo Area Manager de Europa Sur del Grupo Sika, mientras que Gonzalo Causin ha sido nombrado nuevo director general de Sika España.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública